campus maldonado
La selección olímpica le ganó a Chile 6 a 4 con tres goles de Suárez, dos de Cavani y otro de Abel Hernández. El equipo transandino fue superior al comienzo del partido, pero los dirigidos por Tabárez supieron revertir la situación.
A los 10 minutos de juego Chile ya había anotado 2 goles y Uruguay parecía nervioso y entreverado. Todo indicaba que este preparatorio para Londres 2012 iba a terminar con gusto amargo, pero Suárez volvió a darle una mano a Uruguay. Esta vez una mano metafórica: a los 31′ del primer tiempo el salteño descontó tras un gran pase de Gastón Ramírez y marcó el 2 a 1.
El nerviosismo empezó a quedar atrás y terminó por desaparecer cuando a los 35’ el delantero del Liverpool anotó su segundo gol, puso el empate, y minutos después generó un penal que permitió a Cavani anotar su primer tanto. A los 38′ del primer tiempo la selección olímpica ganaba 3 a 2 y se fue al vestuario con una cara diferente a la que mostró al comienzo.
Luego del entretiempo, Suárez volvió a enloquecer a la defensa chilena y anotó su tercer gol en el partido y cuarto para Uruguay.
Luego Cavani anotó otro a los 26’ y puso el marcador 5 a 2. Chile no se quedó quieto, y descontó a los 79′. Iinmediatamente, Abel Hernández puso el sexto para Uruguay con un toque por encima de Viana. Sobre el final, Ubilla puso el definitivo 6 a 4 a los 91′.
El goleador
Tras el encuentro, Suárez expresó que se notó que Uruguay cometió errores que no hay que cometer, pero destacó que “por suerte” se pudieron revertir. ”El grupo sabe que en estos casos si cometés un error lo pagás caro”, agregó.
“Hay que seguir afinando cosas para lo que sigue. Esto sirve para seguir mejorando y aprendiendo”, finalizó.
Tabárez
El técnico se refirió al partido y a los cuestionamiento que surgieron por los errores defensivos de Uruguay. “Nosotros definimos un plantel y esta es la primera oportunidad que tiene ese plantel de hacer un partido internacional. Vinimos a darle rodaje a todos. Hubo cosas positivas y cosas no tan positivas”, indicó Tabárez.
El Maestro dijo además que estos partidos se hacen “para constatar problemas” y que ojalá hubieran sido más las oportunidades de probar al equipo. ”Todos saben cuándo terminó el Campeonato Uruguayo y los campeonatos internacionales, pasa que ahora se olvidan”, agregó el técnico en referencia a las pocas chances que tuvo el grupo de jugar amistosos.
“Preocuparse quiere decir andar con el pensamiento en las cosas que pueden suceder. Yo todo el tiempo estoy preocupado, porque eso quiere decir que estoy anticipando. No todo es preocupación sino también pensar posibles soluciones a lo que venga”, finalizó.
Ante un gran marco de público Nacional cumplió su segunda jornada de entrenamiento en Salto, preparando el equipo para el debut en la Copa Sudamericana.
En la mañana de ayer, el entrenamiento matutino se baso en la práctica de definiciones.
“Si no aparece Caranta dentro de nuestras posibilidades, nos tendremos que quedar con los arqueros que ya tenemos” nos dijo ayer un dirigente aurinegro, sobre lo último que se tiene en materia del arquero que pretendía Peñarol.
Un tribunal inglés ordenó el encarcelamiento de un hombre que engañó a decenas de niños para que creyeran que iban a participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Duros enfrentamientos, bombardeos, explosiones y disparos se vienen registrando en esta jornada en Damasco, capital de Siria, entre grupos opositores y las fuerzas leales al presidente Bachar Al Assad.
En línea con los reajustes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy, el rey Juan Carlos I de España decidió recortar su sueldo bruto y el de su hijo, el príncipe Felipe, en un 7,1%.
La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos comunicó la aprobación de Truvada, el medicamento que ayudaría a prevenir el VIH en algunos grupos de riesgo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este lunes que prevé una baja del crecimiento mundial al 3,5% y un descenso del crecimiento de América Latina del 3,7% al 3,4% en América Latina debido a “señales de debilidad” que se advierten, tanto en la zona euro como en Estados Unidos y en los países emergentes.