Martes, 10 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse
HOY ES NOTICIA

wimbledon

Roger gana en “su” jardín y vuelve a ser el Nº 1

El suizo Roger Federer ganó su séptimo Abierto de tenis de Gran Bretaña al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, ayer en la final jugada en su jardín de Wimbledon, y recuperó la primera plaza mundial de la ATP.

PUBLICADO el Lunes 9 de julio, 2012

“El relojito” helvético dijo ante la presencia de su mujer y sus hijas gemelas de 3 años: “Alcancé a mi ídolo, es un momento mágico para mí”.

Se trata del primer título de los grandes para el tenista de Basilea, quien cumplirá 31 años el mes próximo, después del Abierto de Australia de 2010. En ese año, en el mes de junio, cedió el Nº 1 mundial al español Rafael Nadal, quien fue desplazado por el serbio Novak Djokovic el año pasado.

Ayer, ambos rivales jugaron a muy alto nivel, y contrariamente a lo que muchos temían, Murray no se vio superado por la importancia del evento, su primera final en Wimbledon, su 4ª de un “grande”, y se mostró muy agresivo, pero la experiencia del suizo, quien disputaba su 24ª final del Grand Slam, otro de sus récords desde hace tiempo, hizo la diferencia.

“Mi mejor tenis”

“Jugué mi mejor tenis en semifinales y en la final. No podría estar más feliz. Me hacía falta volver a jugar una final aquí, es un gran momento”, dijo ‘Fed’, emocionado.

Después, comentaría: “Todas las finales del Grand Slam, en particular aquí en Wimbledon, son especiales. Uno no se acostumbra nunca. Esta de hoy fue única porque la jugué contra Andy y también porque la terminamos bajo techo, algo que no había ocurrido nunca en una final. Todavía no he digerido este título. Había tantas cosas en juego, que me llevará más tiempo que lo normal darme cuenta de lo que logré”.

Por su parte, Murray diría: “Me voy acercando. Me habían preguntado si esta era mi mejor chance porque Roger tiene 30 años. Aún no está mal a sus 30 años”, dijo el escocés entre sollozos, y agregó que “es duro perder delante de tus fans y toda tu familia. Creo que jugué un buen partido, pero él jugó un tenis increíble”.

Los sigue quebrando

Con este resultado, el helvético igualó el récord de títulos en Wimbledon y de semanas al frente de la jerarquía mundial (286), que poseía el mítico estadounidense Pete Sampras. También cuenta ahora con 17 títulos en los torneos del Grand Slam, otra plusmarca en la que había superado a Sampras (14) hace tres años.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse