Domingo, 8 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse
HOY ES NOTICIA

los aurinegros siguen reforzándose

“Paragua abrochado”

Finalmente, tras muchas negociaciones, Peñarol llega a buen puerto y logra cerrar el acuerdo por el paraguayo Aureliano Torres, quien la semana próxima estará pisando Los Aromos para ponerse a la orden del técnico Da Silva.

Francisco Connio PUBLICADO el Sábado 7 de julio, 2012

Tras varios días de incertidumbre, de conversaciones, idas y venidas, contactos con el representante, reuniones a todo nivel, en la madrugada del viernes se llegó a un acuerdo y el paraguayo es jugador de Peñarol por un año. Con el guaraní se cierra la cuarta contratación de los aurinegros para la temporada, tras la llegada de Nicolini, adquirido a Bella Vista, quien fue cedido a préstamo en la temporada pasada al mismo equipo, Pacheco y Damián Macaluso.

Cuando se cerró la participación aurinegra en la actividad local rotulada como fracaso ante la sequía de títulos, aparecieron los primeros nombres como refuerzos carboneros, y entre ellos el del paraguayo Aureliano Torres, quien estaba tramitando su salida de Toluca mexicano.

Da Silva, que tiene un conocimiento muy acabado del paraguayo debido a su extensa participación en el fútbol argentino, “marcó” a Torres como una de las “prioridades” acerca de los refuerzos que pretendía para esta temporada. El paraguayo se desempeña por el carril zurdo y puede jugar tanto de lateral como de volante por izquierda, jugador de extenso recorrido en la cancha que posee buen remate y que puede dar una mano incluso como doble cinco.

De alguna forma, Torres guarda cierta similitud con Walter “Zurdo” López y hasta físicamente, pero por el desenvolvimiento en cancha aunque de pronto Torres tiene mas llegada contra el arco rival.

Seguramente con el paraguayo Da Silva tendrá opciones para colocarlo donde haga falta y de acuerdo a las circunstancias adaptarse perfectamente a lo que pretende el DT.

El futbolista, que viene de una dura temporada con Toluca, cumple de alguna manera con los “requisitos” que se marcaron entre el cuerpo técnico, el gerente deportivo Osvaldo Giménez y la Comisión de Contrataciones, acerca de que los que llegaran -a excepción de Nicolini, que de alguna manera regresaba tras el préstamo- fueran jugadores experientes (Torres tiene 30 años), con vasta trayectoria en varios equipos, que tuvieran personalidad, que fueran jugadores acostumbrados a superar momentos limites en los partidos, y que pese a la trayectoria vinieran con “hambre de gloria”.

El paraguayo se encuentra en su país, está con la familia y confirmó que estará en Montevideo en la próxima semana, aunque se espera que arribe a Montevideo entre lunes y martes y se presente de pronto el miércoles 11, cuando regrese el ídolo Antonio Pacheco a Los Aromos.

Aureliano Torres Román

Nacimiento: Luque, Paraguay

Fecha: 16 de junio de 1982.

Altura: 1,78 metros

Posición: lateral izquierdo, mediocampista por el mismo lado.

Debut: 2001 en Irapuato de México

En la Selección: 8 de junio de 2004 frente a Costa Rica en Arequipa, Perú.

Trayectoria: jugó sudamericanos juvenil y mayores, Mundial 2010 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de plata)

Partidos Internacionales: 44

Clubes en los que jugó: Irapuato- México (2001), Kyoto Sanga -Japón (2002), Recoleta- Paraguay (2002- 2003), Sol de América- Paraguay (2003), Guaraní- Paraguay (2004 – 2005), Real Murcia- España (2005 – 2006), Guaraní- Paraguay (2006), San Lorenzo -Argentina (2007 – 2011), Toluca- México (2011 – 2012). Peñarol.

En carpeta: golero, zagueross y volantes

Siguen gestiones por varios jugadores

En cuanto al resto de los rumores, lo de Migliore totalmente desechado por más que aún haya alguno dentro de la interna carbonera que no se resigna, y con el golpe de timón acerca de la situación de Sebastián Sosa en Boca, quien estaría firmando con el equipo xeneise tras la lesión de Orión, las chances para traer un golero se minimizan.

Apuntaron al portero arachán Campaña, que además no es la primera vez que se lo menciona, pero el portero iría a los Juegos Olímpicos y Peñarol lo quiere ya.

Juega en su contra la inexperiencia y se contrapone de alguna manera con las “características” de los jugadores que lleguen.

De todos modos a excepción de Gelpi, Peñarol cuenta con Carini y Lerda, dos contratos que pueden rescindirse en cualquier momento, ya que si llega uno del exterior otro se va.

Por otro lado se habla bastante de Sebastián Vázquez, que esta temporada pasada jugó en Cerro Largo. Su llegada a los carboneros, según una fuente consultada anoche sostuvo, “estamos finiquitando el tema, en horas se arregla”.

El jugador había desechado una oferta del Junior de Barranquilla en las últimas horas, por lo que abre más posibilidades para los carboneros. Por Freitas no hay novedades, ya que Everton no ha respondido aunque nadie lo da por descartado, y de Guillermo Rodríguez no se resignan, por más que el jugador tiene destino europeo. Anoche Da Silva mantenía una reunión con el presidente Damiani para saber específicamente cuál era la situación hoy y cómo estaban encaminados en la apuesta para esta temporada, en la que cifran esperanzas de lograr el primer torneo del año.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse