Domingo, 8 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse
HOY ES NOTICIA

FALTA DE CAMAS EN CTI PEDIÁTRICO

Embarazadas de alto riesgo serán derivadas a centros de salud privados

La Sociedad Uruguaya de Neonatología y Pediatría Intensiva, decidió comenzar las coordinaciones entre las mutualistas privadas del interior del país para que las embarazadas reciban la atención médica y descongestionar las salas del Cti del Pereira Rossell hasta tanto se solucione el déficit de recursos humanos.

PUBLICADO el Viernes 6 de julio, 2012

La Sociedad Uruguaya de Neonatología y Pediatría Intensiva (Sunpi) se reunió en asamblea en el día de ayer y analizó la situación del cuerpo médico del Servicio de Recién Nacidos y de la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños (Ucin) en el Hospital Pereira Rossell.

Desde la presidencia de la Sunpi, Wilson Guillén expresó a la prensa que las soluciones recibidas por Asse no son suficientes para revertir la carencia de personal en el Hospital Pereira Rossell.

La Sunpi decidió que a partir de este viernes, comenzará a coordinarse la atención de embarazadas que se atienden en Salud Pública del interior del país, con las instituciones médicas privadas del interior para evitar el traslado a la capital.

En el mismo sentido, se coordinará con las mutualistas de la capital para que las embarazadas que presenten riesgo o probabilidades que sus hijos nazcan prematuros sean atendidas de forma directa en instituciones médicas privadas, con estas derivaciones se busca descongestionar las salas del Cti pediátrico del Pererira Rossell hasta que se solucione la carencia de personal médico y enfermeros.

 

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse