Martes, 10 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse
HOY ES NOTICIA

horas claves para incorporaciones

El que espera, desespera

Los dirigentes carboneros intentarán esta semana hacer una embestida feroz en procura de abrochar dos o tres incorporaciones más, para tener un panorama más claro en cuanto al plantel que trabajará con Da Silva.

francisco connio PUBLICADO el Lunes 9 de julio, 2012

Ya pasaron varias semanas y los jugadores que llegaron a los carboneros no son, ni por asomo, lo que pretendía el técnico “Polilla” Da Silva cuando con el gerente deportivo Osvaldo Giménez, apenas terminó el Clausura, se reunieron para estructurar el futuro teniendo como objetivo la llegada de jugadores con cierto perfil.

Es que “Polilla” tenía la potestad de elegir el nuevo plantel, en virtud que comenzaba la temporada de cero. Y si bien había algunos jugadores que por contrato permanecían, bien podía señalar las necesidades en algunos sectores y pedir jugadores para determinados puestos.

Cuando se reunieron con la Comisión de Contrataciones perfilaron la clase de jugador que llegaría, con experiencia, con largo recorrido en el fútbol, con personalidad, con espíritu combativo y que fueran jugadores desequilibrantes, que vinieran a jugar, no a esperar en el banco.

Por esos se marcaron jugadores o puestos como “prioridades”.

Y en ese sentido Da Silva priorizó a un golero, un zaguero o dos, un volante y dos delanteros de punta. Obviamente que en la medida que avanzaran las negociaciones, se abrían las puertas para otros puestos que si bien no eran prioridades, de cualquier manera podrían aportar algo interesante.

El golero, una “necesidad”

Peñarol “marcó” un golero para ser titular, por lo que de hecho desestimó lo que ya tenía. Apuntó a un extranjero, y de pique pensó en Migliore, aunque apareció en carpeta en algún momento el paraguayo Justo Villar, quien fue rápidamente desestimado. Se siguió negociando por el arquero de San Lorenzo, pero se llegó hasta ahora sin definición. Incluso en la semana que pasó, los presidentes de ambas instituciones, tanto Juan Pedro Damiani como Carlos Abdó de San Lorenzo llegaron a dialogar, pero todo quedo reducido a un pedido de la gente de San Lorenzo hasta el miércoles, día en que definirá si se queda con el portero o no. Peñarol esta muy interesado, y aunque el jugador quiere venir según lo ha manifestado públicamente, los números no son los “adecuados” para hacerlo cruzar el charco. A todo esto, el ex arquero mirasol, Sebastián Sosa, que jugó la Copa Libertadores e incluso ingresó en la segunda final, está a la espera de lo que pase. No ha firmado con Boca y se rumorean las dos opciones, que se va de Boca y tiene ofertas en el fútbol argentino, y que el equipo de la ribera quiere quedarse con él. Peñarol en tanto espera. Si lo de Migliore no se da atacará por Sosa… si no llega tarde. Campaña esta en agenda pero es apenas una alternativa.

Macalusso sí, se fue Moiraghi

Otro de los puestos prioritarios para Da Silva era un zaguero o dos. La prioridad era además un nombre, Guillermo Rodríguez, con pasado carbonero y con presente italiano. El zaguero estaba en Cesena, pero a pesar de haber bajado había un par de interesados en llevarse al jugador. De todos modos, una vez mas el aspecto económico era privativo para que los carboneros pudieran competir con un mercado tan fuerte como el italiano. Pese a todo Guillermo sigue “en carpeta”. En el medio, Peñarol “trabajó” con el pase de Macalusso y de Moiraghi en forma paralela, dos jugadores que le interesaban al entrenador y que debía procurar tener, en virtud de la inminente partida de Alejandro González al fútbol europeo. El que llegó fue Macalusso, proveniente de Argentina, con vasta experiencia y con mucho trayecto en equipos diferentes en el mundo. Un hombre hecho, como quería Peñarol. Estuvo en la conversación por el zaguero de Defensor , que también pretendía Nacional pero el aurinegro de Argentina pudo mas y el jugador se fue a Olimpo de Bahía Blanca, donde ya empezó a entrenar.

Freitas, una incognita, Torres, un duro trabajo

A esta altura la telenovela de Freitas pasó a ser un culebrón al que se le agregan capítulos día tras día. De ser un jugador que Peñarol tendría desde el primer momento pasó, a esta altura, a ser un jugador que seguramente juegue en otro lado. Everton de Chile con consulta de Peñarol hace muchos días, no ha respondido y a buen entendedor … El equipo chileno tiene un par de ofertas fuertes de ese país por el jugador y pretenderá colocarlo en ese mercado. En el caso del “paragua” Torres, Da Silva lo venia siguiendo al paraguayo prácticamente desde que se comentó que dejaba a Toluca. Las posibilidades de que llegara a Peñarol eran pocas, pero se siguió “trabajando”con el empresario. Aparecieron dos ofertas de Argentina y pese a que el jugador conoce muy bien el fútbol argentino, finalmente lo convencieron y jugará en Peñarol.

El sueño de Olivera

Por su parte, tras la confirmación que Zalayeta firmaba y se quedaba en Peñarol, los dirigentes carboneros salieron a la búsqueda de mas jugadores ya que se habían ido Perez y Mora. Pensaron en muchos, pero los dardos apuntaron a Olivera quien ha sido el gran sueño que ha desvelado a los aurinegros en todo el período de pases. Nadie tan esperado como Olivera, quien desde el primer momento fue franco y dijo que si bien era una felicidad regresar a Peñarol, de todas formas pesaba lo económico, por lo cual esperaría un tiempo para decidirse porque había un par de ofertas en la vuelta y quería estudiarlas. Una de ellas del mercado de Oriente, por lo que hacia imposible competir al igual que la que recibió desde Brasil. Pero no ha cerrado la puerta, la dejó “entornada” porque Peñarol pretende que el martes defina. O espera por el exterior o le da una respuesta afirmativa a los carboneros. Asi están las cosas, mientras se habla de Sebastián Vázquez, que arreglaría en horas y que Juan Pablo Rodríguez esta cerca. Parece poco para tanta necesidad que tiene Peñarol…

El regreso del ídolo

Pacheco, “un golpe publicitario de novela”

En el caso de Antonio Pacheco, Peñarol logró “movilizar” el mercado y tapar de alguna manera el protagonismo que había generado Nacional por esos días, ya que estaba fresca la novela del “Chavo” Díaz y su salida de Defensor en forma no muy caballeresca. Lo cierto es que por esas horas Nacional se robaba las noticias y Osvaldo Giménez, el gerente deportivo de los carboneros se mandó una jugada maestra, al punto que recibió las criticas de sus propios compañeros de Comisión de Contrataciones porque se la jugó solo y no les avisó de las negociaciones que llevaría en forma personal con “El Tony” Pacheco. Lo cierto es que la atención volvió a Peñarol y la llegada de un ídolo por mas que Pacheco habló, arregló y se fue de vacaciones hasta este miércoles que debe presentarse en Los Aromos. ¿“Prioridad”? Para nada, pero es “El Tony”…

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse