La movilización comenzó en la plaza Pushkin y terminó con un mitin y un concierto en la avenida Sájarov. Los organizadores sostienen haber reunido a más de 100.000 personas, mientras que la Policía asegura que fueron 18.000, informa esta mañana el sitio web del diario español ABC.
No pudieron asistir a la concentración el bloguero Alexéi Navalni, el dirigente de Solidaridad Iliá Yashin, ni tampoco la presentadora televisiva Ksenia Sobchak, hija del fallecido alcalde de San Petersburgo. Todos ellos fueron interrogados durante más de cinco horas en las dependencias del Comité de Instrucción, en relación con el expediente criminal abierto tras los desórdenes ocurridos en la manifestación del pasado 6 de mayo.
El portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin, puntualizó que fueron citados en calidad de “testigos”, no de imputados. Sin embargo, los domicilios de Navalni, Yashin, Sobchak, del ex ministro Borís Nemtsov, del líder del Movimiento de Izquierdas, Serguéi Udaltsov, y de otros dirigentes opositores fueron sometidos a un severo registro policial el pasado lunes.
Durante el registro domiciliario, ordenado por el Comité de Instrucción, fueron requisados ordenadores, CDs, documentos y otros efectos personales. A Sobchak la encontraron en su casa un millón y medio de euros y ahora la Hacienda rusa investiga su procedencia y si fueron abonados los correspondientes impuestos.
No related photos.