“Tiene que verte porque si no, por la voz, no sabe con quién está hablando”, le dijo Rodrigo, uno de los dos hijos de García Márquez.
El tema en Colombia es un tabú, por lo que la preocupación se extendió a sus más fieles seguidores. Apuleyo narró: “La última vez que hablamos se le olvidaban ciertas cosas y me preguntaba: ¿Cuándo llegaste? ¿Dónde estás alojado?”. “Siempre repetía lo mismo. En cambio, fuimos a almorzar y a recordar cosas muy antiguas de hace 30 o 40 años, remotas, y la memoria le funcionaba perfectamente”; agregó.
También habló al respecto Carmen Balcells, la agente literaria de García Márquez, quien le dijo que lo vio “un poco pachucho de salud en la celebración del último cumpleaños. Quizá porque nos hacemos mayores”. “Muchos amigos con quienes he comentado el asunto me dicen que con ellos también se limitaba a iguales interrogantes. Entonces hay la sospecha de que simplemente tiene unas fórmulas. Si no reconoce no dice ‘no sé quién eres tú’, sino que hace unas preguntas genéricas. Me duele mucho esta situación y me inquieta. ‘Gabo’ siempre ha sido un gran amigo”, completó la mujer.
Gabo será siempre Gabo,con o sin memoria.En todo caso nos quedarán los Buendía para recordarlo.-
Comentario by carlos isasmendi — 17 junio, 2012 @ 12:14
Ingrata enfermedad que nos traen los años.- Y eso es lo importante, HABER VIVIDO.- Gabo nos ha dado su portentosa imaginación, y nos ha permitido viajar hacia lo inverosímil, haciendo con esto, que él perdure por siempre en nuestro recuerdo
Comentario by maría clara — 19 junio, 2012 @ 12:51