La justicia uruguaya ha llegado a un histórico fallo luego de que se reconociera un matrimonio entre dos personas del mismo sexo celebrado fuera del país.
Según el comunicado de la ONG Ovejas Negras, el juzgado letrado de familia del 28º turno reconoció este miércoles el matrimonio celebrado en España entre un uruguayo y un español, luego de que fuera denegado en primera instancia por considerarlo “improponible” y apelado por la Dra. Michelle Suárez.
“El fallo deja al descubierto una paradoja de nuestro sistema jurídico”, indica el comunicado, ya que los uruguayos y uruguayas no pueden contraer matrimonio con una persona del mismo sexo en Uruguay, pero si lo realizan en el extranjero, luego podrá ser reconocido en Uruguay.
La organización Ovejas Negras indica que se debe acabar con esta situación injusta, y realiza un llamado indicando que “es hora de que nuestros legisladores aprueben el proyecto de ley de matrimonio igualitario, presentado en junio de 2011, y pongan fin a esta paradoja que discrimina a miles de uruguayos y uruguayas”.
Esta bien todos somos iguales felicidades a los gay mi twitter es @Guil_Mauton
Comentario by Güilmar Martinez — 9 junio, 2012 @ 0:55