uruguay - venezuela

La única consigna: ganar en casa

  PUBLICADO el Sábado 2 de junio, 2012

Selección Uruguaya
Cuando a las 15 horas el paraguayo Antonio Arias pite el inicio del partido más de tres millones de uruguayos estarán atentos a lo que ocurra en el Centenario. Los que asisten, los que están en su casa, los que viven en el exterior, todos detrás de esta selección que se ganó el respeto y el cariño de todos.

El maestro Tabárez no tiene dudas para conformar un equipo que se conoce de antemano y que se sabe cómo responde en la cancha, por eso no hay dudas o incertidumbres.

Será un partido duro ante un rival difícil, que ha crecido mucho en su funcionamiento, que tiene futbolistas de nivel internacional, con un entrenador estudioso, que sabe lo que quiere y que sabe cuánto pueden dar sus futbolistas.

 

 

Lo fundamental es tener la calma necesaria para lograr el objetivo de quedarse con la victoria y de esa manera mantenerse como líder en la clasificación.

Ya con todo providenciado la cuestión es jugar el partido, tener la pelota, no desesperarse, estar atentos en la zona defensiva y por sobre todo habilitar a nuestros delanteros para que marquen la diferencia.

Porque ahí está la gran diferencia en la delantera, no por bajarle puntaje a los demás, pero cuando se ve en la integración que Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani son quienes tienen la responsabilidad de llevar la pelota hacia el arco rival, seguramente más de un rival tiene la difícil tarea de buscar la forma de contrarrestar y minimizar su accionar.

En lo previo quizás se pueda decir que nuestra selección es favorita para este partido, pero no nos olvidemos lo que ocurrió en las dos últimas oportunidades que recibimos a Venezuela buscando clasificar a un Mundial. En el 2004 nos dieron una paliza bárbara y en el 2008 fue empate 1 a 1, por esto es que no hay que creerse que ya está ganado de antemano.

Los futbolistas de nuestra selección tienen algo que muchos envidian, conjunción de grupo dentro y fuera de la cancha, saben lo que quieren, tienen claros los objetivos y lo que es más importante, no se desespera.

Quizás podamos hablar de la falta de competencia del capitán Lugano, de la poca actividad que tuvo Forlán en Italia, pero no nos olvidemos que en este grupo muchos obtuvieron títulos en esta temporada.

Que Maximiliano Pereira es un lateral que tiene salida clara por derecha, que Godín los marca a todos y además sabe salir jugando, que Cáceres se ha ganado un lugar en forma indiscutida.

En la mitad de la cancha los dos tractores, Diego Pérez y Arévalo Ríos, marcan “a cara de perro” y además pueden salir jugando a los que se suma Palito Pereira que marca y además juega.

De los tres de arriba no hay que decir nada, Suárez, Cavani y Forlán son de los mejores delanteros del mundo sin discusión. Son tres goleadores empedernidos que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

El rival ya demostró en la Copa América que no va a ser fácil para nadie, ya no es el equipo que todos esperaban para golearlo, ya no regala nada.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*