Romeo Langlois, el periodista que estuvo cautivo en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, regresó este viernes a Francia y se reunió con el presidente François Hollande.
Las FARC, previo a su liberación, le entregaron a Langlois una carta que debía hacer llegar al presidente de su país. La misma, forma parte de un llamado a los que denominaron “países amigos” a que colaboren con una solución al conflicto que se lleva a cabo en Colombia desde hace décadas.
En conferencia de prensa Langlois indicó que “la guerrilla quiere que muchos países puedan aportar, sobre todo europeos. Quiere que otros países participen porque creen que solo entre colombianos va a ser difícil”, según recogieron medios locales.
Frente a la solicitud, el mandatario francés François Hollande fue enfático al indicar que su gobierno no participaría en ninguna mediación, y en una conferencia de prensa posterior a la reunión con el periodista indicó: ”no tenemos que interferir en la política de Colombia”.
Por otro lado Hollande agradeció a las autoridades Colombianas por los trabajos realizados para la liberación de Langlois y negó las versiones que indicaban que existía un “pacto” o “arreglo” entre el gobierno francés y las FARC.
ME SUENA QUE ESTE “PERIODISTA” FUÉ ENVIADO POR HOLLANDE, TAL VEZ A FRANCIA YA NO LE CONVIENE JUNTARSE CON LOS MALOS DE LA PELÍCULA Y DECIDIÓ MIRAR SUS RELACIONES CON LAS IZQUIERDAS DE LATINOAMÉRICA AUNQUE NUNCA HAY QUE FIARSE DE LOS IMPERIALISTAS.
Comentario by gabriel — 2 junio, 2012 @ 11:48
Tenés razón, esto tiene un “tufillo” rarón.
Comentario by rural — 2 junio, 2012 @ 18:26