El mundo de la literatura se conmovió este miércoles al conocer la noticia de la muerte del escritor estadounidense Ray Bradbury.
Bradbury fue llamado como el “padre de la ciencia ficción” ya que con su pluma supo dar vida a objetos que solo parecían tener cabida en su imaginación, aunque finalmente algunos de ellos se convirtieron en objetos de nuestro diario vivir.
El diario The Washington Post realizó un punteo por los objetos que creó la imaginación del autor de “Crónicas Marcianas” y “Fahrenheit 451″ y hoy tenemos ante nuestros ojos.
1. Auriculares
Este cómodo objeto de hoy, era llevado por los personajes de Fahrenheit 451 que se comunicaban unos con otros con unos “auriculares con micrófono”.
2. Pantallas planas
Los televisores con pantallas planas eran la obsesión de la sociedad del futuro, según escribió Bradbury.
3. Muro
Sí, el de Facebook se puede rastrear en la noción de Bradbury que indicaba que la gente se comunicaba mediante un “muro virtual”.
4. Aislamiento social
En la era digital muchas veces oímos hablar de aislamiento social, tal como lo hizo Bradbury en “El Peatón” .
5. Autos inteligentes
También en la obra que editó en 1951, “El Peatón” vemos una referencia a los autos inteligentes que se manejan solos.
6. Vigilancia electrónica
Ciudades enteras vigiladas mediante cámaras en un circuito cerrado permitían controlar e informar los actos de las personas.
7. Información
La información que dan los medios de comunicación es criticada en “Fahrenheit 451″ por considerarla sensacionalista y de corto alcance.
8. Cajeros automáticos
Aunque no era dinero, era información financiera, la semilla de la idea de los cajeros automáticos aparece en la obra de Bradbury.
9. Inteligencia artificial
La inteligencia artificial también aparece en dos libros de Bradbury,no solo como esa extraña ilusión de los robots, sino que va un paso más adelante al plantear la posibilidad de que los mismos tengan sentimientos.
10. Libros electrónicos
En ”Fahrenheit 451, Bradbury escribe sobre la desaparición de los libros en papel. Hace pocos años al consultarle sobre los libros electrónicos sentenció de que olían a “combustible quemado”.
Julio Verne y Bradbury fueron dos adelantados
Comentario by carlos isasmendi — 14 junio, 2012 @ 22:23
no dijo tambièn,que ?” la antropofagia seria ,la principal fuente de alimento”
Comentario by juan — 16 junio, 2012 @ 8:43