Una Megacomisión llevará a cabo hoy un interrogatorio de más de 30 preguntas al expresidente peruano Alan García, en el marco de una investigación por irregularidades durante su segundo mandato.
Las denuncias de irregularidades que caen sobre el exmandatario se generan en un plan para la construcción y remodelación de 57 colegios estatales, denominados “emblemáticos” en Perú. Las obras llevadas a cabo durante el período 2006-2011 habrían estado sobrevaluadas y las empresas que formaron parte de los trabajos estarían vinculadas a García.
El informe elaborado por esta comisión multipartidaria indicó que durante las obras de los colegios emblemáticos se llevó a cabo asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos, colusión, abuso de autoridad y omisión de funciones.
El exmandatario indicó que respondería a todas las consultas sobre la acusación realizada, y accede a que se investiguen los hechos, sin embargo pidió que en caso de demostrarse que no existió delito, todos los implicados en las denuncias deberán presentar sus renuncias.
No related photos.