un muerto y un herido

Accidente fatal en Rally de Paysandú

  PUBLICADO el Domingo 3 de junio, 2012

Rally Paysandu
La tercera jornada del Campeonato Uruguayo de Rally fue suspendida ayer sábado luego que uno de los competidores atropellara a tres aficionados, uno de los cuales falleció. El presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Luis Etchegoyhen, expresó que ni la organización ni la Intendencia de Paysandú son responsables del accidente.

La carrera se disputaba en la zona de Quebracho, en el departamento de Paysandú, a unos 400 kilómetros de Montevideo.

Durante la carrera tres espectadores se atravesaron en la ruta y uno de los competidores, Nicolás Russo, los atropelló. El conductor no pudo evitar embestirlos porque  en la zona hay un puente y el piloto no tenía vía de escape.

Uno de las víctimas murió en el lugar, otro resultó con heridas graves y el tercero con heridas leves. Tras el accidente se determinó suspender la carrera.

Esta tarde en conferencia de prensa, el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Luis Etchegoyhen, expresó que ni la organización ni la Intendencia de Paysandú son responsables del accidente porque “hay pruebas en las cuales se demuestra que la persona que perdió la vida desobedeció a quienes le dijeron que era riesgoso estar ahí”.

La de este sábado era la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

El comunicado

El Club Uruguayo de Rally a través de la presente desea expresar sus más sinceras condolencias a las familias de los afectados por el incidente ocurrido en el Rally de Paysandú. Lamentablemente pese a todas las medidas de seguridad que se implementan en cada carrera, las mismas no pudieron prevenir que la actitud temeraria de varios aficionados al rally trajera aparejado el accidente de consecuencias fatales.

Por otra parte expresamos nuestra solidaridad con la tripulación del vehículo N°16 quienes se vieron involuntariamente envueltos en esta situación lamentable para todos.

Queremos destacar que las medidas de seguridad exigidas por el Club Uruguayo de Rally a los vehículos, tripulantes y el esquema de seguridad implementado en la carrera funcionaron correctamente permitiendo a ambos tripulantes salir indemnes de este accidente como también brindar asistencia y traslado al espectador herido, el que afortunadamente se recupera en un hospital local.

Debido al estado de ánimo de pilotos, navegantes y autoridades se decidió suspender la carrera, finalizando la misma el día de mañana con un minuto de silencio previo a la salida del parque cerrado de la mañana, luego de lo cual los vehículos se trasladarán en marcha de enlace al parque de asistencia donde culminará oficialmente la competencia.

Comisión Directiva

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*