Domingo, 22 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Sarandí del Yí, Durazno

Vecino indignado depositó sus residuos en la puerta del municipio

Un vecino de la ciudad de Sarandí del Yí, departamento de Durazno, tomó una medida extrema para protestar porque no se cumple con el servicio de recolección de residuos, y depositó en la vereda del municipio local todas las bolsas que tenía acumuladas.

PUBLICADO el Lunes 7 de mayo, 2012 1 comentario

Jorge Raúl Román vive en la zona de ruta 6, cerca del cuartel Paso del Rey, y con asombro veía que el camión recolector pasaba por ese lugar y se llevaba los residuos de barrios cercanos, pero no hacía lo propio en el suyo, informa esta mañana el diario El Acontecer de Durazno.

El hombre decidió esperar un mes y como la situación no cambió, cargó todas las bolsas de residuos que tenía acumuladas y las depositó en la vereda del municipio, reclamando al gobierno local que cumpla con el servicio por el cual paga sus impuestos.

Román había alertado de la situación al propio alcalde Mario César Pereyra, pero al no obtener respuesta tomó la determinación. “Yo hice dos o tres veces las quejas en la Intendencia por la basura, que estaban los canastos llenos y no la levantan. Levantaban en la Ose, frente a la escuela y a otros vecinos y la mía hace un mes que no la levantan. Yo hablé con el alcalde y me dijo que iba a elevar una nota y no sé si la elevó, la cosa es que nunca levantaron la basura”, narró a la publicación.

“La verdad es que no sé que pensar, porque le levantan la basura a todo el mundo y a mi no, y yo no tengo problemas con nadie; no sé qué pasa, yo hice eso como protesta para ver si me dan el servicio, porque los perros rompen todo y aquello es un basurero bárbaro”, remarcó.

Consultadas fuentes del municipio de Sarandí del Yí reconocieron que el servicio que se brinda no es el ideal, debido a la escasez de personal y a la falta de maquinaria en buenas condiciones que permita cumplir con el servicio.

Un dato que sorprende es que dicho municipio cuenta con 120 funcionarios, de los cuales solo 3 están abocados a la tarea de barrido de las calles de toda la ciudad de Sarandí del Yí, según señaló el encargado del área de servicios local Ruben Colina, informa El Acontecer.

Un Comentario

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. mario espindola

    a este sr. hay que tomarlo como ejemplo y hacer lo mismo con todos los reclamos que tengamos que hacerle a los municipios, lo felicito por los huevos que puso