informe

El milagro que necesita Rampla para no descender

POR Gerardo Bassorelli -  PUBLICADO el Viernes 4 de mayo, 2012

Rampla
“Matemáticamente tenemos chance”. De esta trillada frase podrían aferrarse los hinchas de Rampla: para evitar el descenso necesitan sumar 12 puntos y que uno de sus rivales directos no sume más de 4.

No es imposible la ecuación para que el “picapiedra” se quede en la “A”. Tomando como seguros los descensos de Rentistas y Cerrito, el tercer cupo en este momento lo está tomando Rampla que está a 8 puntos de los equipos que tiene más cerca. A uno de ellos deberá alcanzarlo para salvarse de la “B”.

¿Cómo es la fórmula para que Rampla le descuente esas 8 unidades de diferencia a Fénix, a Bella Vista o a Racing?

Para empezar, cuenta con una ventaja: tiene para jugar un partido más que el resto (el que se suspendió ante Cerrito). Al “picapiedra” le queda enfrentar a Wanderers, Nacional, Cerrito, Rentistas, Peñarol y Fénix. Si gana los 4 juegos ante los chicos y pierde los dos contra los grandes estará sumando 12 puntos. Terminaría con 69 en la tabla del descenso.

Hoy, sus tres rivales tienen 65 unidades, por lo tanto necesita que al menos uno de ellos no sume más de 4 puntos de aquí al final.

El rival es Fénix

Si bien son tres los equipos que tienen 65 puntos, a uno de ellos (Fénix) lo enfrentará Rampla, lo que implica que tiene la posibilidad de sumar sus propios 3 puntos y que su rival no sume nada. Partiendo de la base que Rampla gane los 12 puntos de sus 4 encuentros ante equipos chicos, uno de esos triunfos será ante Fénix. Los otros cuatro partidos de Fénix son ante Nacional, Cerrito, Liverpool y Rentistas. Si pierde con tricolores y negriazules, y si suma un triunfo y un empate en sus duelos contra Cerrito y Rentistas, entonces terminará con 69 puntos.

Ahí está el milagro que necesita Rampla. Ganar sus 4 partidos ante los chicos y que Fénix no sume más de 4 puntos.

Obviamente que el mismo cálculo proyectado con Fénix podría realizarse con Racing y con Bella Vista. Pero la diferencia es que ninguno de estos equipos será rival de Rampla. Aún así, en caso que Fénix sume más de 4 puntos, si Racing o Bella Vista no hacen lo mismo será posible el milagro de Rampla.

El primer paso hacia la salvación deberá darlo este fin de semana. Si Rampla le gana a Wanderers y si Fénix pierde con Nacional, la diferencia pasará a ser de 5 puntos.

Luego habrá que seguir rezando.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*