Ante la ola de delitos que se viene abatiendo sobre Montevideo, el titular de la Jefatura capitalina, el inspector Diego Fernández, instrumentó una serie de operativos con la finalidad de contrarrestar la acción de los delincuentes.
Fueron conformados, en las distintas divisiones, grupos especiales integrados por efectivos de distintas dependencias con el correspondiente apoyo logístico y con la participación, además, de inspectores de la comuna capitalina.
Ayer de madrugada se puso en marcha la citada orden de operaciones. Una veintena de funcionarios tuvo como objetivo actuar sorpresivamente en distintos puntos de la zona Sureste de nuestra capital.
Según nuestros voceros, los cruces de los bulevares España y Artigas, la rambla y Sarmiento, Gonzalo Ramírez y Joaquín de Salterain y Rivera y Arenal Grande, fueron los cuatro lugares en los que procedieron.
Fue justamente en la última intersección mencionada y al promediar la hora 3, que a un automovilista le fueron realizadas las señales para que detuviera la marcha. El chofer hizo caso omiso, aumentó la velocidad y emprendió la fuga.
Su accionar llevó a que motociclistas de la comuna y policiales iniciaron su persecución. Al llegar a Zelmar Michelini y San José, el sospechoso embistió la moto de uno de los inspectores, motivando su caída al pavimento. Pese a ello continuó la huida. El seguimiento por otros oficiales continuó, hasta que en el cruce de Zelmar Michelini y Durazno el sujeto frenó bruscamente, descendió del rodado y huyó a pie.
El inspector fue internado politraumatizado. Se aplicaron 184 multas, 15 motos fueron retenidas por irregularidades y se constataron 16 espirometrías positivas. Las intervenciones continuarán.
no alcanza con multas o sacarles las motos las consiguen x tres pesos hay meterlos presos despues dela segunda multa y usar a esos cerdos en trabajo comunitario por varios meses y si reinciden alargarles las penas deben limpiar las calles veredas canteros plazas tan dificil es encausarlos 8 horas todos los dias durante 3 4 5 o 6 meses y lo mismo con los deliveris a contra mano hasta por la vereda !!!!!!!!!!! sin casco sin matricula yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy sin caño de escape ademas hay que arrancarle la cabeza al comercio que los contrata pero multarlos en serio 30 40 50 60 70 u 80 mil pesos y mas hasta cuando tanto desastre y contaminacion acustica esto tambien corre para autos camiones y los omnibus pero ahi no se van a animar es tan dificil de hacer o es por ineptos incapaces etc
Comentario by alvaro — 22 mayo, 2012 @ 2:24
Hay una fábrica de pasta en San Quintín y Agraciada que tiene como como deliveris a una manga de inadaptados. Como dice Álvaro, hacen lo que quieren. Hablé, sobre esto con dueños o encargados y me dijeron que, de la puerta para afuera, ellos no eran los responsables. Cuando éstos tarados maten a alguien, yo los voy a hacer responsables.
Comentario by De belvedere — 22 mayo, 2012 @ 10:21