siria

Se publicaron polémicos resultados de elecciones

  PUBLICADO el Miércoles 16 de mayo, 2012

Siria
Las autoridades sirias dieron a conocer los resultados de las recientes elecciones parlamentarias celebradas en medio del conflicto interno y calificadas de farsa por la oposición. Según las cifras, participó el 51% de la población y el apoyo fue para Al Asad.

El gobierno de Bashar al Asad, que defendió las elecciones por su carácter multipartidista, señala que la participación fue del 51%. Los grupos opositores, por su parte, calificaron las elecciones de farsa porque aseguran que los candidatos eran personas cercanas al poder.

Las elecciones son las primeras que se realizan desde que se creó la nueva constitución siria.

Según la agencia oficial de noticias SANA, el presidente Asad señaló que los resultados son un apoyo a su gobierno y a las reformas que está emprendiendo.

Desde hace más de un año Siria vive un brutal conflicto entre fuerzas del gobierno y grupos opositores que ha dejado miles de muertos segúnla ONU.

2 comentarios »

  1. Y bue… acá tenemos a la gran prensa servil… la que defienre los intereses de la oligarquía internacional… donde no se dice que los terroristas sirios financiados por la OTAN e Israel son los que asesinan a gente inocente y pone en peligro la paz en Siria solo porque son minoría y están en contra de un gobierno con una gran apoyo popular… eso habla de su actitud anti democrática, por más que hablen de la misma… arrastran las posturas anti democráticas de los países de la OTAN e Israel

    Comentario by Salvador — 17 mayo, 2012 @ 10:44

  2. El dictador sirio Assad cuenta con muy poco apoyo entre la población, salvo por sus partidarios que pertenecen a la misms etnia que el dictador.
    Las masacres cometidas por este carnicero ya rondan los 10.000 muertos y un número aún no determinado de encarcelados, torturados y desaparecidos.
    Para la sangrienta represión que ejerce, recibe el apoyo y asesoramiento del regimen teocratico fundamentalista de Iran.
    Sólo el apoyo de Rusia, continuando la política sovietica, ha permitido que el dictador sirio continúe en el poder.
    Es una verguenza y una inmoralidad que la izquierda, tan sensible a las represiones ejercidas por los dictadores latinoamericanos, mantenga un silencio complice ante la represión ejercida por el dictador mesoriental.
    Para justificar este silencio complice, se inventa intervenciones de EEUU y de Israel que son absolutamente falsas.
    Es el mismo tipo de argumentacion que utilizaba la dictadura uruguaya para justificar su represión: que había “infiltración extranjera”.
    Parece que para la izquierda hay represiones a condenar y represiones a denunciar.
    Muertos , torturados y desaparecidos a denunciar; y muertos, torturados y desaparecidos a silenciar.
    Depende de si el dictador de turno se declara “antimperialista” y recibe el apoyo de Hugo Chavez y de Fidel Castro.
    Infame doble moral.

    Comentario by Alejandro — 17 mayo, 2012 @ 20:55

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*