La cápsula Dragon, de la empresa privada SpaceX, realizó un despegue exitoso en la mañana de hoy desde el polígono de Cabo Cañaveral, al sureste de la localidad norteamericana de Florida.
El hecho, aunque contó con varias demoras en tiempo, ya que se presentaron fallas en los equipos, marca un punto histórico en la carrera espacial, ya que se convierte en la primera vez en que un vuelo privado se dirige a la estación espacial.
La cápsula Dragon que se encuentra sin tripulación, despegó a bordo de un cohete Falcón 9 en dirección a la Estación Espacial Internacional, y 10 minutos después del despegue se separaron, alcanzando la cápsula la órbita terrestre.
El fundador de la empresa privada SpaceX, Elon Musk, indicó a la prensa: ”esta alumbrando una nueva era en la exploración espacial en la cual las asociaciones privadas tendrán un papel cada vez mayor”.
Aunque el proyecto de SpaceX fue apoyado y supervisado por la NASA, este lanzamiento se convierte en el primer y el mayor paso dado en la historia para la privatización de la exploración espacial.