![]() 16°C |
nacional
Sin duda la bofetada de Rampla se siente, pero internamente Gallardo sintió y cómo la expulsión de Núñez, porque increíblemente de los cuatro del fondo es el que no tiene sustituto, puesto que Álvarez no ha conformado cuando entró y eso determina que Gallardo mueva la defensa. Rolín, de altibajos en la zaga, pasaría a marcar la punta izquierda rival, dejando a Jadson Viera y Scotti en la zaga aunque se mantiene Darwin Torres en el lateral izquierdo. Pero Gallardo puede sorprender y mandar a Scotti a esa posición y mantener a Rolín en la zaga. E incluso hasta puede jugársela y darle una chance al propio Álvarez, que estuvo en el banco ante los “picapiedras” el sábado. De todos modos es un cambio que la defensa lo siente porque obligatoriamente a alguien debe cambiar.
Del medio hacia delante es Porta, Viudez, Calzada y los demás, todo sujeto a lo que suceda en la cabeza del entrenador. ¿Damonte o Píriz?, ¿Matías Cabrera cuenta con alguna chance? ¿Recoba irá de entrada o lo deja para el segundo tiempo? ¿Se la juega con Vicente Sánchez y su experiencia o le da la oportunidad de otro clásico al joven Bueno, que anduvo bien en el Apertura siendo decisivo?… Todas interrogantes que el técnico comenzará a develar en esta jornada, cuando el plantel vuelva a Los Céspedes, donde trabajará el miércoles, ya que jueves y viernes el plantel entrenará en el Parque Central. El sábado solo algo suave en Los Céspedes, donde quedarán concentrados.
Martín Vázquez, dueño del clásico
Martín Vázquez será el árbitro del clásico de la décima tercera fecha del Torneo Clausura, el domingo en el Estadio Centenario. Su último partido entre Peñarol y Nacional terminó con victoria tricolor 1:0 (Torneo Clausura 2011). Será asistido por Miguel Nievas y Gabriel Popovits, y Juan Cardellino será el cuarto árbitro.