Domingo, 22 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

investigación

Rescataron a 2 dominicanas de manos de proxeneta argentino

La Policía rescató a dos ciudadanas dominicanas que eran trasladadas a Buenos Aires para ser explotadas como trabajadoras sexuales. Un ciudadano argentino declaró en los Juzgados contra el Crimen Organizado y fue procesado.

PUBLICADO el Lunes 7 de mayo, 2012

El procedimiento fue realizado por personal del área de detectives de la División 1 de la Jefatura. El pasado viernes una información llegó a los policías de esta repartición consignando que proxenetas intentarían llevar a Buenos Aires a dos mujeres dominicanas. Ambas habían ingresado a nuestro país con sus pasaportes verdaderos, pero engañadas con la promesa de un trabajo bien remunerado en la vecina orilla.

Fuente de la investigación señalaron a LA REPÚBLICA que cuando ambas arribaron a Montevideo, fueron alojadas en un hotel céntrico y aguardaron a ser contactadas por un sujeto que las trasladaría a la capital argentina.

 

Los policías lograron dar con el hospedaje pero las mujeres ya habían partido. Sin embargo, los funcionarios se movilizaron rápidamente ya que los datos que lograron obtener indicaban que las llevarían a la vecina orilla vía Colonia. Una comisión se dirigió a esa ciudad y con la colaboración de la Policía local sorprendió al individuo cuando estaba por embarcarse y rescató a las dos mujeres.

El hombre, que es de nacionalidad argentina, fue quien les pagó el pasaje para viajar a Montevideo, donde las contactó manifestándoles que las llevaría a Buenos Aires, donde trabajarían en un negocio de su propiedad. En realidad la intención era obligarlas a ejercer la prostitución.

El caso, por sus aristas especiales, fue derivado a los Juzgados contra el Crimen Organizado y anoche el magistrado decretó el procesamiento con prisión del argentino, a quien le tipificó el cargo de “tráfico ilícito de personas”. Mientras tanto, las autoridades buscan a otros implicados.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse