da silva

“Si quieren saber por qué lo dije, que me pregunten”

  PUBLICADO el Viernes 18 de mayo, 2012

Peñarol
Jorge Da Silva habló en “Las Voces del Fútbol”, por 1410 AMLIBRE, sobre el clásico del domingo y acerca de cómo están los jugadores. No rehusó hablar de sus declaraciones marcando al tradicional rival como favorito.

¿Qué te genera un clásico en lo previo?

Uno lo está viviendo con mucha ansiedad, deseando que llegue la hora del partido. Si bien esta es una semana importante para la preparación, los días se hacen muy largos y estamos deseando que se empiece a jugar el partido. Pero por otro lado, muy tranquilo porque más allá de que es mi primer clásico, uno ya tiene mucha experiencia por haber jugado clásicos en Argentina, también dirigir en partidos muy importantes. Lógicamente que este es un partido especial, diferente, ya lo palpitamos desde el domingo pasado cuando terminó el partido ante Wanderers.

 

Hay un solo resultado que le sirve a Peñarol, ganar…

Aparentemente sí, por cómo se han dado los demás resultados. Defensor sin jugar un gran partido le ganó a Rentistas, viene haciendo una campaña espectacular y uno siempre tiene la esperanza de que pueda dejar algún punto que nos pueda dar otro margen. Después de la derrota con Liverpool charlamos mucho con el plantel y nos comprometimos a no bajar los brazos, sabiendo que teníamos cinco finales por delante, que si las ganábamos podíamos tener alguna posibilidad, no dependiendo de nosotros. Después del empate de Nacional el fin de semana volvimos a depender de nosotros mismos y ahora nos quedan tres finales y una de ellas es el domingo.

Cómo ha cambiado la situación en los últimos partidos con las victorias y fundamentalmente en el último, que resolvieron con mayor claridad de la esperada.

Creo que el equipo ha ido mejorando en su rendimiento, creo que no fue muy superior el juego a lo que se hizo con Rentistas, donde a los 15 minutos debíamos estar ganando 3 o 4 a 0 y erramos goles debajo del arco. Frente a Liverpool jugamos de los mejores primeros tiempos desde que estoy en Peñarol y si hubiéramos tenido contundencia seguramente ganábamos jugando bien al fútbol.

El otro día con Wanderers tuvimos contundencia, fuimos muy efectivos porque cada vez que llegamos prácticamente convertimos y después tuvimos tranquilidad para jugar de otra manera.

En el suplemento TRIBUNA se informa que en la interna de Peñarol hay molestias por tus declaraciones sobre el favoritismo de Nacional. ¿Qué has sabido de esta situación?

Absolutamente nada, nadie ha hablado conmigo, a Los Aromos van siempre dos o tres dirigentes y no comentaron nada. Yo sé lo que dije y por qué lo dije, y si tienen algo que comunicarme o les molestó algo les explicaré la razón por la cual lo dije.

Yo estoy muy tranquilo, creo que hago las cosas de determinada manera porque las pienso antes y si a alguien le molestó estoy a la orden para escuchar y dar los motivos por los que dije eso. El que sabe de fútbol lo entiende.

Tenés dos jugadores a la orden, Valdez y Freitas, aunque sin el rodaje necesario, y es poco probable que jueguen los dos.

Los estamos observando, trabajaron bien los dos, lo veo mejor a Valdez a pesar de que es el que lleva más tiempo sin jugar; a Nicolás lo veo un poco limitado en sus movimientos pero está trabajando en forma normal.

Este es un partido en el que hay que entrar con los 11 jugadores al 100% de condiciones y lo vamos a decidir en estas horas. Los dos están en buenas condiciones y en caso de que optemos por que jueguen no van a tener ningún problema.

¿Quedaste satisfecho con lo hecho en la mitad de la cancha y en la ofensiva ante Wanderers?

Sí, más allá de que se pueda destacar el aspecto ofensivo, porque hoy hacerle 5 goles a Wanderers no es fácil. Creo que Zalayeta no hizo un gran partido pero hay plena confianza en él. Esta semana está muy bien, muy motivado, con muchas ganas y eso nos deja muy tranquilos.

Lo que me gustó fue la mitad de la cancha, principalmente el trabajo de Novick y de Cristóforo, pero no quiere decir que no podamos modificar algo. Me gustaron por el orden, porque presionaron muy bien, distribuyeron de buena forma la pelota, aprovechando la explosión que hay hacia arriba, porque cuando más velocidad tenemos de salida menos chances tienen los rivales de acomodarse.

Peñarol despeja dudas sin problemas

Los aurinegros continuaron ayer con la preparación rumbo al clásico cerrando puertas, pero lo que no cierran son las ilusiones de poder alzarse con una victoria que les permita pasar al tradicional rival y quedar líder de la anual.

Pese a que “Polilla” se encerró para trabajar tácticamente, todo saben que el equipo no sufrirá demasiadas modificaciones con respecto al que venciera a Wanderers el domingo pasado con una actuación exuberante de algunos jugadores, caso Novick, quien ha sido confirmado en la mitad de la cancha junto a Cristóforo, relegando a Freitas, que pese a ser un jugador muy importante para el aurinegro, está volviendo de una lesión y no va de arranque. Esperará en el banco de relevos por las dudas. Leandro Gelpi se quedó con el arco y es inamovible, mientras aún no se decide quién va al banco de relevos, con chance de que sea Lerda y no Fabián Carini, como se había especulado, aunque el experiente golero tiene los últimos minutos en tiendas mirasoles ya que se va sí o sí a mitad de año. En la zaga vuelve Carlos Valdez después de una larga ausencia en lugar de Milito Silva, que estará en el banco de relevos. Lerda (o Carini), Milito, Freitas y Maxi Pérez, seguros en el banco. Los otros tres salen de estos siete: Bruno Montelongo, Juan Alvez, Sebastián Rosano, Jöao Pedro, Nicolás Amodio, Jorge Zambrana y Santiago Silva.

El equipo confirmado

El equipo va con Leandro Gelpi en el arco, Emiliano Albín cubre el lateral derecho, Carlos Valdez y Alejandro González serán los zagueros y Darío Rodríguez marcará el sector izquierdo de la defensa carbonera, la mitad de la cancha, repartida en marca para Marcel Novick y Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff va como carrilero por derecha y Luis Aguiar por izquierda, mientras que en plena función ofensiva estarán Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. Hoy trabajan en Los Aromos y regresan a sus domicilios pero a las 20 horas vuelven y quedan concentrados.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*