Peñarol sabe perfectamente que su suerte depende del resultado del próximo partido clásico, por eso decidió cerrar sus puertas desde hoy para trabajar con tranquilidad e intensamente, procurando el mejor rendimiento colectivo.
La concentración se adelanta para el viernes y allí quedarán a la orden 20 jugadores, de los cuales 18 formarán parte del plantel para el clásico.
Las dudas pasan por la participación de Carlos Valdez y Nicolás Freitas, los dos jugadores experientes y básicos en el equipo titular, que serán esperados hasta último momento. Sus evoluciones son buenas, trabajaron intensamente en los últimos días con el preparador físico y con la sanidad y dependerá del trabajo de fútbol interno que se realizará mañana para conocer la decisión que tomará “Polilla” Da Silva.
En Peñarol hay confianza en tenerlos a la orden el domingo; igualmente hay otras opciones que “Polilla” Da Silva tiene en mente para conformar la oncena titular.
El equipo que jugaría se integraría con Leandro Gelpi en el arco; en el fondo Emiliano Albín, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez; en la mitad de la cancha Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Mora, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.
En el caso de que no juegue Carlos Valdez, el titular será Marcelo Silva y en el lugar de Freitas, en caso de que no pueda participar, ingresará Marcel Novick.
Los jugadores cobrarán la próxima semana
El Consejo Directivo de Peñarol informó al capitán Darío Rodríguez que los sueldos correspondientes a abril serán abonados la próxima semana.
Indudablemente la recaudación del clásico será utilizada para abonar un mes de salarios en un presupuesto mensual que se estima en 650.000 dólares.