17°C |
nuevo presidente
Los equipos integrantes de la Federación votaban para definir al presidente de la misma. Todo parece indicar que Luis “Ney” Castillo se encamina hacia un nuevo mandato. El hombre nacido en Santa Lucía asumió por primera vez el cargo en el año 2002, y se mantiene hasta la actualidad.
Sin lugar a dudas “Ney” realizó una buena jugada al contratar a Pablo López como entrenador de la selección. Esta decisión se dio a conocer hace poco días, sabiendo el actual presidente la importancia que tiene tener a un técnico designado para Uruguay. Si aún no hubiese tomado una decisión, eso le jugaría en contra.
Luis Castillo está acompañado por Gustavo Gauthier, quien ocuparía el puesto de vicepresidente. Gauthier es el actual tesorero honorario en el Consejo Superior de la Federación. El siguiente puesto de la lista está designado para Federico Arregui. El hombre nacido en Soriano sería el 2° vicepresidente.
Alberto Ward, actual secretario general de la Federación, continuaría ocupando el mismo cargo si se da la reelección de “Ney”. Hugo Avegno será el contador honorario. El próximo tesorero de la FUBB sería Ricardo Vairo, ex presidente de Welcome.
El otro candidato a la presidencia es Gustavo Pulleiro, quien fuera tesorero durante la “era Castilo”. Fue removido de su cargo en el año 2008, pero se mantuvo en el ámbito del deporte. Está ligado con Welcome, club que lo apoyaría en las elecciones. Goes sería otra de las instituciones que lo respaldaría.
Cantidad de votos necesarios
Para que uno de los candidatos sea electo como Presidente de la Federación Uruguaya, por un lapso de 4 años, deberá contar con el apoyo de 24 de los 46 clubes que actualmente forman parte de la FUBB.
Dichos equipos tienen 132 votos en total, repartidos de diferente forma según, a la categoría a la que pertenezcan las instituciones. Los 16 conjuntos de la Liga contarán con 5 votos para cada uno. Los 11 clubes pertenecientes al Torneo Metropolitano, en cambio, podrán votar en 3 ocasiones cada uno. Aquellos 13 que forman parte de la Tercera división tienen derecho a un voto por institución. Las 6 Ligas Regionales aportarán 6 votos en total. De esta manera se llegaría al total de 132 sufragios establecidos, de los cuales los candidatos necesitarían 88 como mínimo para llegar a la presidencia.