Sobre el crimen del joven trabajador del centro gastronómico de La Blanqueada, la Policía habría identificado a uno de los autores del bárbaro asesinato.
Se trataría de un joven de 18 años, evadido de un centro del INAU junto a sus otros cómplices.
Las pericias que viene llevando adelante personal de la Dirección Nacional de Policía Técnica, están centralizadas principalmente en las huellas digitales que fueron tomadas en la puerta de vidrio a la entrada del comercio, ubicado en 8 de Octubre y Garibaldi y del mostrador, respectivamente.
Los operativos policiales en distintas zonas de Montevideo, vienen siendo cumplidos intensamente, pero, siguen sin surgir buenas novedades.
Tal como hemos venido informado, la barbarie tuvo lugar a la hora 1.00 del sábado pasado, cuando al referido local comercial ingresaron dos individuos, mientras que uno quedó en el exterior oficiando de campana.
Se aproximaron al mostrador. Fueron atendidos por el infortunado Ignacio Gastón Hernández, de 34 años. Le solicitaron un refresco. Cuando fueron despachados, uno de los sujetos, que ya exhibía un arma de fuego, a mansalva le efectuó un disparo que impacto en el pecho de Hernández, que cayó sin conocimiento.
El peligroso ladrón, rápidamente saltó el mostrador y tras pasar por encima del cuerpo de Hernández, abrió la registradora y se apoderó de una importante suma. Regresó sobre sus pasos y junto a sus dos laderos, emprendió la fuga, para lo cual, aparentemente usaron un coche a cuyo volante había un cuarto delincuente.
El herido, Ignacio Gastón Hernández, que hacía tres meses que trabajaba en dicho local, que era padre de cinco ellos, dos de ellos mellizos de ocho meses, recibió asistencia, pero la lesión fue de tal magnitud que falleció rato más tarde.
Sigue la firme convicción para los investigadores, es que se está ante la denominada “banda gastronómica”, conformada por menores evadidos hace pocos días del Hogar Sarandí, de la Colonia Berro.
Asalto sangriento
Anoche, cuando en la Plaza Independencia, vecinos y comerciantes de Montevideo, llevaban adelante una manifestación sin banderas políticas, reclamando seguridad, increíblemente al promediar la hora 20, según algunas versiones que manejan los investigadores, en las cercanías a un negocio ubicado sobre la calle Norte América, entre Vizcaya y Polonia, se detuvo una moto de la que descendieron dos individuos.
Ambos se encaminaron al mencionado establecimiento comercial e ingresaron. A cargo se encontraba su propietario. El mismo fue apuntado con una escopeta de caño recortado y un revólver, por parte de los recién llegados que, le ordenaron entregar inmediatamente todo el dinero recaudado.
Aparentemente el comerciante se habría resistido, lo cual trajo aparejado que los delincuentes reaccionaran en forma más violenta, hasta el punto que uno accionó el arma y le pegó dos tiros, uno que le rozó la cabeza y el otro le pegó en una mano.
Revisación
El jefe de Policía, Diego Fernández anunció la aplicación de una serie de medidas de seguridad para Montevideo. Advirtió que comenzará acciones de revisación y solicitud de documentos en determinados barrios de la capital, concentrándose más personal en los barrios, y aclaró que se revisarán las personas. Dijo que estas acciones, de pedir documentación y revisar, no deben tomarse a mal por parte de la población. “No tienen la finalidad de afectar la libertad personal sino garantizar la libre circulación, para que los ciudadanos lo hagan tranquilamente”.
Fernández también informó que habrá 800 policías más en la calle de aquí a fin de año, cuando las vacantes queden cubiertas.











Recién ahora se acuerdan de revisar a las pintas sospechosas? Tienen que pasar estas cosas? Apliquen la ley de vagancia ya! Lateros vagando por los barrios, cuidacoches y limpiavidrios fuera ya
Comentario by Alf — 15 mayo, 2012 @ 10:41