Miembros del ejército sirio mataron a sus cuatro hermanos y a su padre. El muerto más joven, uno de los hermanos de Alí, tenía 6 años. Su cadáver presentaba dos orificios de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda.
“Me embadurné con la sangre de mi hermano y me hice el muerto”, dijo Alí a The Associated Press vía Skype, cinco días después de la matanza que cobró la vida de sus padres y hermanos.
Alí es uno de los pocos sobrevivientes de la matanza del fin de semana en Houla, en la provincia central siria de Homs. Más de 100 personas fueron masacradas, muchas de ellas mujeres y niños, ultimados a tiros y puñaladas en sus casas.
Otro ataque
Este jueves las fuerzas sirias volvieron a atacar Holua, esta vez con bombardeos.
Según informó CNN, los ataques comenzaron poco después de que los observadores de las Naciones Unidas salieron de la ciudad.
Las tropas del gobierno dispararon decenas de morteros y cohetes, matando a dos personas, dijeron activistas de la oposición. Adicionalmente un niño fue asesinado por disparos de francotiradores, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La matanza y el bombardeo fueron condenados inmediatamente en todo el mundo y atribuidos a las órdenes del presidente Bashar Assad, que ha reprimido a sangre y fuego el levantamiento popular iniciado en marzo del 2011. Los activistas sostienen que más de 13 mil personas han sido asesinadas desde el comienzo de la revuelta.
La carnicería que hizo en 1982 en Hama el padre de Assad fue aún peor, por el momento. Por supuesto que la izquierda, ocupada en criticar a Israel, no condenó aquella masacre. En su momento, Fidel Castro brindó ayuda militar a Assad padre, al igual que la Rusia Soviética. Pero Fidel nunca hizo ninguna autocrítica ni reconoció sus errores, sino que sigue escribiendo sus tonterías por las que mañana tampoco va a dar explicaciones. La posición del Ministerio de Relaciones Exteriores de que el Plan de Seis Puntos propuesto por el Sr. Kofi Annan y aprobado por el Consejo de Seguridad de las NNUU, constituye hoy la única vía para avanzar hacia una solución negociada que preserve la paz, la estabilidad política y las garantías de respeto para los derechos humanos en Siria, para lo único que sirve es para permitir la prosecución de la carnicería, pero quedando bien. No dice ni una palabra sobre la necesidad de presionar efectivamente a Siria, e incrementar las sanciones contra su régimen.
Comentario by Aldo — 31 mayo, 2012 @ 17:40
BASTA DE MENTIRAS, USTEDES SABEN QUE NO FE EL EJERCITO SIRIO. QUE VERGUENZA, INFORMENSE
http://www.youtube.com/watch?v=9g27FMmgo4M&feature=share
Comentario by Laura Martirena — 1 junio, 2012 @ 1:54
BOMBARDEOS ADEMAS DICEN? EL EJERCITO SIRIO, A DIFERENCIA DEL NUESTRO, NO ASESINA A SU PUEBLO… LO MISMO DIJERON DE LIBIAH Y ANTES DE OTROS PAISES, BASTA YA…
Comentario by Laura Martirena — 1 junio, 2012 @ 1:57
En la matanza de Houla, según las conclusiones alcanzadas por los observadores de la ONU, se observa claramente el sello del régimen y de las milicias progubernamentales o “shabiha”, y fallecieron un total de 108 personas, incluidas 34 mujeres y 49 niños menores de 10 años. Desde el inicio de la revuelta contra el régimen dictatorial en marzo de 2011 han muertos más de 10.000 personas, según la ONU. El carácter brutal y pro-imperial de la izquierda reaccionaria ha quedado nuevamente al desnudo. La izquierda reaccionaria es cómplice del castrismo y del chavismo que han apoyado a Assad padre (que realizó una carnicería en Hama de unos 20,000 muertos en 1982) y a Assad hijo que ahora no está precisamente mostrando el entrenamiento que recibió en Londres.
Otra faceta que la izquierda reaccionaria calla, es el apoyo del imperialismo persa a Assad. En julio de 1991, después de haber tomado el poder como Líder Supremo de Irán, Khameini explicó como diseñaba la Estrategia de Seguridad Nacional en Irán: “¿Procuramos preservar la integridad de nuestro país o procuramos su expansión?” Y contestó a su propio pregunta: “De manera clara debemos dirigir nuestra mirada hacia la expansión”. Y eso fue lo que ocurrió. El Maj. Gen. Qasim Suleimani, a quien Khamenei promovió como jefe de la fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria, declaró que hace algunos meses que “el Iraq y el sur libanés, están bajo dominio iraní”. Irán ocupa tres islas árabes, y nadie habla de eso.
Y si Irán hace todo eso sin armas atómicas, ¿qué ocurrirá cuando las obtenga? En noviembre de 2011 la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) publicó un informe sobre el estado del programa nuclear iraní del que cabe citar tres graves afirmaciones:
1) “Irán ha llevado a cabo actividades relevantes para el desarrollo de un mecanismo de explosión nuclear”;
2) Irán ha adquirido “información y documentación” acerca del desarrollo de armas nucleares a “una red clandestina “;
3) Irán ha trabajado también en el “testeo de componentes”.
Desde entonces la situación se agrava día a día, frente a la mirada impotente del resto del mundo.
Comentario by Aldo — 1 junio, 2012 @ 5:26
ay aldo querido, que lucidez en tus opiniones, que clase para explicar todo, que vision clara de la realidad la que expresas, da gusto. solo te olvidaste de las armas de destruccion masiva de irak. la muerte de kadafi, petroleo mas o menos, guantanamo… en fin… son detalles.- total para los yanquis matar dos o tres millones de seres humanos, es intrascendente.- sigue asi. con tu claridad me abres los ojos.- y te desprecio mas.-
Comentario by elcacho — 1 junio, 2012 @ 10:35
La izquierda se autoatribuye valores morales superiores, pero carece totalmente de ellos, o , por lo menos, los tiene totalmente distorsionados.
Constantemente reclama el esclarecimiento y la condena de los crimenes cometidos por las dictaduras latinoamericanas.
Pero cuando esos crimenes los comete una dictadura mesoriental como la siria,entonces silencian su condena infamemente porque, como dicha dictadura ha sido apoyada por Chavez y por los hermanos Castro,entonces no hay que emitir condena alguna.
Para justificar esta barbarie moral se utilizan dos metodologías: ponerle el sello de “antimperialista” a la dictadura ( palabrita con la cual se justifica cualquier matanza); y, por otro lado, aducir intervenciones extranjeras para justificar la represión del régimen.
Es lo mismo que alegaba la dictadura uruguaya cuando intentaba justificar la represión aduciendo “infiltración extranjera ” y “subversión foranea”.
Como se ve, la izquierda ha adoptado el mismo tipo de argumentación para justificar lo injustificable.
Clarísimo ejemplo de doble discurso y doble moral.
Comentario by Alejandro — 1 junio, 2012 @ 14:36
Entiendo, elcacho querido, que el no tener argumentos frustra y la ignorancia duele. Lanzás por el aire toda una serie de pavadas, vamos a tomar la primera. Las armas químicas que tenía Saddam Hussein. Ningún exceso de las tropas norteamericanas puede compararse con la barbaridad de Halabja, en la que unos 5000 kurdos murieron por el uso de una mezcla de gas mostaza y químicos que atacan los nervios (incluyendo dimetil metilfosfonato), más miles que quedaron desfigurados, etc. Solamente la campaña de Saddam Hussein contra los kurdos provocó alrededor del doble de la cantidad de muertos civiles que produjo la guerra norteamericana desencadenada en 2003. Pero también es importante recordar que la mayoría de los muertos civiles en Iraq cayeron por las acciones criminales del radicalismo islámico. Y aquí se abre un amplio terreno de acusación contra la izquierda reaccionaria por su silencio cómplice, el mismo silencio que mantienen hoy en día frente a las acciones de la guerrilla islámica en el Cuerno de África, llevando al hambre a cientos de miles. Vos por supuesto no citás fuentes. Respecto a las mías, te cito fuentes árabes y no occidentales: El más importante de los sociólogos egipcios, Sa’ad Eddin Ibrahim (quien fuera un fuerte crítico de Mubarak), escribió que Al Qaeda mató 10 veces más musulmanes iraquíes que los invasores norteamericanos (Al-Masri Al-Yawm, [Egipto], May 17, 2008). Respecto a Guantánamo creo que los norteamericanos no debería estar ahí, así como pienso que Obama tiene una política apaciguadora respecto al fascismo jihadista que no comparto. Pero en fin, creeme que no trato de abrirte los ojos, me parece una tarea demasiado difícil y que no vale la pena. Que tengas una buena vida y mucha salud!
Comentario by Aldo — 1 junio, 2012 @ 15:07