Rafael Nadal se quedó con el Masters 1000 de Roma al derrotar en la final a Novak Djokovic. El encuentro, que duró 2 horas y 21 minutos, se disputó este lunes ya que el domingo fue imposible por la lluvia. El español se impuso en dos sets, 7-5 y 6-3, y cerró una semana perfecta, en la que ganó todos sus partidos en sets corridos.
Sus víctimas fueron Florian Mayer, Marcel Granollers, Tomas Berdych, David Ferrer y finalmente Novak Djokovic, que no pudo retener el campeonato que había ganado el año pasado. Eso permitió a Rafa descontarle puntos en el ranking, e incluso subir una posición y llegar a la número 2 desplazando a Roger Federer, quien había subido tras campeonar en Madrid.
Nadal, además, pasó a ser con este título el jugador más ganador de la historia de los Masters. Ahora totaliza 21, uno más que Roger Federer y cuatro más que Andre Agassi, segundo y tercero respectivamente en la tabla histórica.
Rafa ganó su sexto campeonato en Roma, y también es el más ganador en el torneo de esa ciudad. Bastante más abajo lo sigue Thomas Muster con tres.