Según los policías actuantes se trata de un caso pasional, donde no se descarta la presencia de alguna droga que provocó la manera de actuar de este hombre que, según sus vecinos, siempre fue una persona muy tranquila. “No se puede hablar de violencia doméstica -indicó un funcionario- porque para eso tendrían que darse ciertos requisitos establecidos como por ejemplo que ambos fueran familiares o convivieran bajo el mismo techo o que hayan sido pareja y en este caso no hay nada de eso”.
En efecto se trata de novios que no vivían juntos, el hombre de 37 de edad, se desempeñaba en una empresa de refrescos y residía en un apartamento de avenida Rivera y Osorio. La mujer, A.R., de 31 se domiciliaba en otro lugar. No existían denuncias de violencia o acoso.
En la noche del pasado martes, el individuo le pagó un taxi para que viniera a su casa a verlo. Dado que ambos fueron hallados desnudos los investigadores sostienen que habrían mantenido relaciones íntimas.
Lo concreto es que vecinos escucharon gritos que partían del interior del apartamento y solicitaron la presencia policial. Funcionarios de la Comisaría 10ª se constituyeron en el lugar y les franquearon la entrada al edificio logrando acceder a una terraza de la cual observaron hacia el interior de la vivienda. Vieron que el sujeto estaba sobre la mujer y la golpeaba a puñetazos por lo que decidieron intervenir, capturándolo. La escena era horrenda habían manchas de sangre por todos lados. La mujer fue trasladada al Hospital de Clínicas donde le diagnosticaron politraumatismo grave, desprendimiento de lengua, rotura de vías aéreas, traumatismo de cráneo y lesiones faciales. Quedó en grave estado. El individuo, detenido, tenía marcas de dientes en sus manos con las cuales le arrancó la lengua a la víctima.
“No puedo creerlo”
Un hombre que reside en ese inmueble señaló que conoce al agresor desde años, incluso a su familia, y que siempre fue una persona muy tranquila que no tenía problemas con nadie. Agregó que los fines de semana, la mujer venía a visitar a su novio pero jamás supo que existieran problemas entre ellos.
Por su parte, los investigadores hallaron en el lugar desparramadas sobre una mesa pastillas para la depresión y también indicaron que la pareja habría consumido bebidas alcohólicas. Todos estos elementos fueron elevados al juez de Turno.










