Esta mañana a primera hora los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron cargar combustibles solamente para el interior del país y, en el caso de Montevideo, hoy abastecerán solamente a las empresas de transporte de pasajeros y al Aeropuerto de Carrasco.
Mañana realizarán un paro nacional de actividades durante 24 horas, por lo que consideró que mañana martes y el miércoles serán días críticos en materia de desabastecimiento. La situación podría comenzar a normalizarse recién el jueves.
El sindicalista dijo que desde hace mucho tiempo le vienen solicitando a las autoridades de Ancap una modernización de las instalaciones y logística de la planta de carga, lo que implica la necesidad de realizar importantes inversiones, pero se han agotado las instancias de diálogo sin obtener respuestas positivas.
Benavídez dijo que la situación actual perjudica a los trabajadores, porque se ven forzados a realizar extensas jornadas de labor para transportar el combustible hacia las estaciones de servicio de todo el país, situación que los obliga a transitar por las carreteras durante la noche, entre otros inconvenientes. “Las carencias que tiene Ancap no las queremos absorber los trabajadores”, indicó.