diosa del cine

Marilyn Monroe, el símbolo del festival

  PUBLICADO el Miércoles 16 de mayo, 2012

Marilyn Monroe
El rostro de Marilyn Monroe, "ícono del glamour absoluto", es el emblema del Festival de Cannes este año, dominando por fin el mundo del cine desde lo alto de las escalinatas de honor que jamás ascendió.

Un lugar justo para una actriz que Hollywood omitió convidar a los Oscar, un homenaje a este divino ídolo que la literatura y la edición siguen honrando y quien en treinta películas, contando la última, inacabada, marcó la historia, más allá del cine.

“Queremos celebrar al ícono absoluto del glamour en el templo del glamour absoluto. Es una manera de recordarla en este año del cincuentenario de su muerte, el 5 de agosto de 1962″, declaró Thierry Frémaux, director del festival.

“Ella reunía todos los ingredientes del mito: su muerte, sola, a los 36 años; su nacimiento, de padre desconocido y de una madre loca, una infancia agitada, su descubrimiento por un fotógrafo en una fábrica”, resume la crítica Isabelle Danel, quien dirigió la obra colectiva “Marilyn Monroe de A a Z”.

Más célebre aún después de su muerte, Marilyn ocupaba ya un lugar de estrella absoluta en el corazón de sus contemporáneos.

Sus verdaderos admiradores jamás la han abandonado, renovándose con cada generación, sin cesar de velar por el respeto a su memoria, con devoción y autoridad, hasta lograr incluso el cierre en 2005 en Long Beach (California) de una exposición de falsos objetos personales de la actriz.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*