Integrantes de diferentes sindicatos del Pit Cnt, dirigentes políticos locales y familiares de las víctimas marcharon bajo la consigna “Verdad y Justicia”, partiendo desde la plaza Artigas con destino a la plaza de los Treinta y Tres, informa esta mañana el diario Cambio de Salto.
La actividad comenzó sobre las 15 horas con una exposición de fotos en la plaza Artigas. Durante la movilización, encabezada por los dirigentes de la central obrera portando un cartel con la leyenda “Seguimos marchando en silencio”, se nombró uno a uno a los detenidos desaparecidos oriundos de Salto.
Los dirigentes del Pit Cnt consideran que el departamento no podía estar ausente a esta convocatoria, ya que también en esta zona del país “hubo personas torturadas” y desaparecidos, señala la publicación.
Sostienen que si bien ha habido declaraciones de quienes sufrieron todo tipo de torturas y malos tratos a nivel local durante el período de facto, la Justicia todavía no ha citado a ningún militar para responder a las denuncias. Una de las razones de la convocatoria era precisamente para reclamar que los magistrados procedan a la citación de los denunciados, señalaron los organizadores.