Grayson James Walker nació el pasado 15 de febrero en Memphis (Tennessee) con anencefalia, una patología congénita que afecta la configuración encefálica y los huesos del cráneo que rodean la cabeza.
Sus padres, Heather y Patrick Walker supieron desde las 16 semanas de embarazo que su hijo no podría vivir tras el parto y se habían preparado para despedirse el mismo día que lo recibieron al mundo.
Con la ayuda de una organización sin fines de lucro llamada “Now I Lay Me Down To Sleep”, tuvieron a un fotógrafo profesional que tomó fotos del momento. Sin embargo, luego de subir las fotos a la red social, éstas desaparecieron.
“Al poco tiempo Facebook borró las fotos debido al contenido. Ellos permiten a la gente postear fotos casi desnudos, profanidades y muchas otras cosas, pero no estoy permitida de compartir una imagen de la bella creación de Dios”, lamentó Heather.
De acuerdo a los estándares comunitarios de la red social, existen nueve tipos de publicaciones que pueden ser considerados ofensivos y pasibles a ser removidos: violencia, autoflagelación, bullying y odio, incitación al odio, violencia gráfica, desnudez y pornografía, violación de la intimidad, propiedad intelectual, así como estafa y material no deseado. En ese sentido, la madre no sabe en qué categoría se encuentran las fotografías del menor de sus hijos.
Como si no fuera suficiente, la cuenta de la mujer también fue eliminada de Facebook, sin que exista alguna explicación de la medida.
“Mi hijo vivió casi ocho horas e hizo en ese corto tiempo lo que nunca podría haber hecho yo en cien vidas. Ello es asombroso”, relató a su vez Patrick.
Disculpas
La compañía ha expresado sus disculpas en un comunicado y ha vuelto a subir las fotos: «El equipo de revisores que tenemos, a lo largo del mundo, observa cientos de miles de informes cada semana, y como era de esperar, a veces, cometemos un error y retiramos una foto que no deberíamos. Por ello, queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la familia y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente.