hasta que salga el sol

Festejo alocado de dirigentes y mesurado de jugadores y DT

POR MARCELO HERNÁNDEZ -  PUBLICADO el Lunes 21 de mayo, 2012

Gallardo
El vestuario tricolor se transformó en un más que eufórico lugar, en donde se mezclaba la algarabía de los dirigentes y allegados, con la felicidad medida de los futbolistas y del cuerpo técnico, los que saben que aún no ha terminado la temporada, y que todavía quedan peldaños por subir rumbo al título 2011-2012.

Ni bien terminado el encuentro, TRIBUNA se encontraba afuera del vestuario visitante, el victorioso de la tarde.

Allí, rápidamente se llenó de integrantes de la directiva y de personas vinculadas, de una forma u otra, con los tricolores.

Estos armaron un cordón humano por donde fueron pasando primero los integrantes del cuerpo técnico, que eran vitoreados y recibidos como héroes.

Luego siguieron los futbolistas, alguno semidesnudos, como el golero Bava, gritando desaforado, o “el Chino”, y otros felices, aunque con cierta mesura, ya que saben, y luego lo ratificarían en sus declaraciones, que se ganó un partido importante, pero aún no se salió campeón, objetivo de la temporada.

En ese sentido, al término del encuentro, el orientador parquense, el argentino Marcelo Gallardo, manifestó que “la emoción que a uno lo invade es grande, porque son de esos partidos increíbles. Los jugadores lo viven de manera diferente. Hace poco que estoy en Uruguay, una parte como futbolista y otra como técnico, pero estoy disfrutando el privilegio de un espectáculo increíble y más cuando es favorable”.

“Poderío mental”

“El Muñeco” agregó que “más allá de haber empezado con un gol en contra, algo que afecta sicológicamente, lo empatamos pero volvimos a quedar abajo en el tanteador, para después darlo vuelta y ganarlo. Eso es para rescatar el poderío mental que tiene este plantel. Por allí nos faltan cosas, pero las suplimos con un corazón enorme. Se pasó del sufrimiento a la emoción. Sufrimiento por lo cambiante, pero también por la lesión de Jadson Viera, así como el momento que suportó Porta. Eso fue un shock para todos. Pero lo sacamos adelante con el corazón”.

Con relación al trámite, el DT albo indicó: “El partido lo pensé de diferentes maneras, pero es difícil analizarlo cuando suceden tantas cosas. Lo que rescato es el esfuerzo para superar los contratiempos. Me quedo con el rendimiento del equipo, con la entrega, se brindaron por enteros. Ahora a tratar de disfrutar esta victoria y a partir del martes encararemos la parte final del campeonato. Esto nos da un envión anímico importante”.

Jadson estará 6 meses afuera

El zaguero albo Jadson Viera se fue lesionado por la fea plancha que recibió de Marcelo Zalayeta (quien debió ser expulsado por dicha entrada) sobre el pie derecho, que generó repercusiones en la rodilla derecha, a tal punto que sufrió rotura del tendón rotuliano, por lo que deberá ser intervenido en las próximas horas y tendrá para unos 6 meses de recuperación. El defensa está internado en la Española y en la noche de ayer fue visitado por sus compañeros de equipo.

Acerca de la lesión de Viera, el DT tricolor dijo que “fue muy duro para todos, para los que estaban adentro y para los que estábamos afuera. Yo pasé por esos momentos y sé lo que es, me dio mucha angustia porque sabía que tenía una lesión importante”, y finalizó dedicándole la victoria “clásica”: “El triunfo es para Jadson”.

“Disfrutando de la victoria”

El casi infaltable en las redes en el Clausura para Nacional, Richard “Canguro” Porta, dijo al término del juego que “estoy disfrutando de la victoria. Se puso en cancha lo que tiene Nacional, que es trabajo de equipo, constancia, madurez. Creo que fueron atributos que nos permitieron llevarnos tres puntos realmente muy importantes y un clásico más para nosotros”.

“Hoy es un día muy especial”

El volante central albo, que volvió a tener una tarde que hace tiempo no tenía, señaló que “hoy es un día especial porque se ganó el clásico. Se pudo sacar el resultado. Fue un encuentro muy difícil, en el que Nacional mostró tener potencialidad. Se jugó con mucha cabeza, pensándolo, sabiendo que había que dar todo, pero sin perder el orden. Es madurez de equipo lo que mostró Nacional, porque no es fácil absorber un gol de entrada, empatar, pasar nuevamente a perder y darlo vuelta. Un clásico hay que ganarlo en todos los terrenos”.

Noticias relacionadas:

No related photos.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*