23°C |
escándalo
Un nuevo escándalo sacude al INAU al quedar al descubierto que un funcionario administrativo del hogar situado en Bvar Artigas y General Flores –el Cemec-, fue procesado ayer por “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
Según supo LA REPÚBLICA de fuentes oficiales, las investigaciones de este caso comenzaron a gestarse en los primeros días de la pasada semana, cuando las autoridades recibieron la denuncia de un educador, sobre irregularidades cometidas por un funcionario que se desempeñaba en tareas administrativas de dicho centro. La información que llegó al área de detectives de la División 2 de la Jefatura consigna que esta persona le otorgaba prebendas a varios de los menores allí internados a cambio de favores sexuales.
Es así que recibían paquetes que eludían los controles, objetos que no estaba autorizado que llegaran a manos de menores y también llamadas a celulares fuera de hora. Los efectivos policiales llevaron a cabo una delicada pesquisa, logrando acumular una serie de elementos, entre ellos la declaración de uno de los internados, que arrojó luz sobre lo que sucedía tras las puertas de esa dependencia.
El caso fue puesto en conocimiento de la Justicia y los investigadores citaron a declarar a sus oficinas al director de ese centro y al funcionario acusado de iniciales J.G.A., de 47 años. En ese momento este último quedó en libertad pero emplazado. A raíz de las actuaciones que se estaban desarrollando y al trascender este hecho, las autoridades del INAU decidieron que los menores implicados en este aberrante episodio fueran trasladados a otra repartición, al parecer la Colonia Berro. Esto fue lo que provocó en la mañana del pasado viernes la fuga de dos de los adolescentes luego de tomar de rehén a un empleado a quien amenazaron con un corte del tipo carcelario y un cepillo de dientes afilado en su punta. Lograron salir sin problemas ya que el policía que debió estar en una de las puertas vigilando por artículo 222 no se hallaba y la agente que estaba también en esa zona no pudo oponer resistencia.
Ayer el magistrado actuante tomó declaración al funcionario del INAU imputado de exigir los favores sexuales a los menores y terminó procesándolo con prisión por “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
esto va a poner contenta a Lucia esta sociedad mesquina no puede tener encerrados a esos angelitos, esta noche matan a algun comerciante pero no es x asesinos es solo por divercion hay que comprendelos como solo lo hacen el ministro y la primera dama.
Comentario by justo german — 14 mayo, 2012 @ 8:26
no son angelitos , el problema en cuestion es que todo se entrevera . la institucion del inau como tal , la pobreza de cultura y educaccion de nuestros jovenes , los delitos etc . la ley de la baja de inputabilidad que esta enrravado con estos hechos y los de violencia que ocurren cada día . sirven como una mera pantalla para tapar la realidad , en cuestion hay que poner educacción . horas de trabajo , incarle el diente a las instituciónes que como ciudadanos nos entumecen cada dia mas . hay que desarticular varia cosas , que estan como una costra de hace años !
Comentario by lucia — 14 mayo, 2012 @ 11:33
la domocracia es un sistema lindo de gobierno pero como esta las cosas prefiero una dictura como estaba ante lamentable
Comentario by jose luis perez — 14 mayo, 2012 @ 12:44
Y si, como siempre. Mi mujer se fue del Iname hace años. Y me dice aun hoy. ” LAS FUGAS Y MOTINES , , SIEMPRE LA HACEN LOS FUNCIONARIOS” es decir: es tan perverso y enfermo el sistema, está todo tan imbricado que estos “angelitos” -que obvio no lo son- contagian a los funcionarios y ahí pasa esto. En los hogares femeninos , antes, las jóvenes hacían el yiro de noche, sino los “pesados” (guardias blancos y barras bravas) las cagaban a palo……..así no más. En otros lugares , los soltaban para que robaran y luego a la vuelta se repartía el botín. A ver ingenuos mientras los milicos sean tan: insanos, coimeros, hagan lo mínimo, miren para el costado, cobren por dejar entrar armas a las cárceles, ladrones, receptadores de artículos robados, roben a los mimos chorros, no pretendan que los chorros, asesinos y demás sean mejores. Hay que sincerarse muchachos. Todavía se puede, pero miren México, ya ya ……. no se puede
Comentario by pinba — 14 mayo, 2012 @ 16:50