Sábado, 21 de Julio de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

juegos olímpicos

Embajadora argentina en Reino Unido defendió la polémica publicidad

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, defendió el polémico anuncio televisivo en el que se ve a un atleta argentino entrenando en las islas Malvinas.

PUBLICADO el Domingo 6 de mayo, 2012 1 comentario

La polémica se disparó esta semana con la difusión de una publicidad, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que aparece el capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando junto a un memorial de guerra en las Malvinas.

La embajadora Castro aseguró que el gobierno argentino no quiso ofender a nadie con este comercial y consideró que no hay nada negativo en ello.

Anteriormente, tanto el gobierno británico como el Comité Olímpico Internacional expresaron su desacuerdo con el anuncio y la propia agencia publicitaria responsable del comercial se disculpó.

La publicidad en cuestión

La frase que resume el comercial es: “para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. Según el propio video, subido a YouTube por el canal oficial de la Casa Rosada, es un homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas.

Tras su publicación y su expansión, el video desató polémica sobre todo del lado inglés. Rápidamente, la agencia Young & Rubicam ordenó bajar la publicidad del aire, aduciendo en un comunicado: “Estamos profundamente arrepentidos por el dolor que este anuncio ha causado y pedimos disculpas a los que se sintieron afectados por el mismo”.

Respuesta

Como si fuera poco, los ingleses no se quedaron atrás y rápidamente sacaron un video igual parodiando al original. En él, se simula que el atleta argentino corre un ómnibus pero lo pierde por llegar tarde, y el mensaje final termina siendo una crítica a la impuntualidad de los argentinos.

Un Comentario

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. ¿EN QUE PUB DEFENDIÓ ALICIA CASTRO LA PUBLICIDAD ARGENTINA? Y TOMANDO UNOS TRAGOS.