17°C |
defensor - danubio
No es un partido más. Hace ya muchos años, desde que las divisiones juveniles de ambos equipos disputan partidos de alto vuelo y gran rivalidad, es que se ha creado el segundo partido más importante del fútbol uruguayo.
En su momento, las dos instituciones modelo, en relación al buen trabajo que realizan en el semillero, se cruzan en partidos decisivos. Es el partido clave, es el rival a vencer para los dos. Se vive de manera especial toda la semana previa. El hincha en la calle le pide que le gane aunque sea con un gol con la mano y en la hora. Es sumamente importante hasta para la continuidad en el trabajo realizado por el entrenador.
Encuentro visagra si los hay. Anímica y psicológicamente, un partido que le da argumentos y adjetivos a los entrenadores de ambos, como para querer ganarlo a toda costa.
Del lugar de Defensor Sporting se encuentra Gustavo Díaz, un entrenador joven que realiza su segundo pasaje como entrenador en Primera División. Su debut fue al frente de Central Español, aunque sin demasiada trascendencia en relación a resultados. El “Chavo” después volvió a los violetas y entrenó a la Cuarta División y posteriormente a la Tercera. Hasta que le llegó la hora y dio el salto a Primera. Los resultados avalan su trabajo. Conoce bien al club que no lo clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, básicamente por errores arbitrales en perjuicio suyo. En el Clausura es el equipo que mejor juega al fútbol, hoy es puntero del Clausura con 23 puntos en 9 partidos jugados. Uno menos que su más cercano perseguidor, Liverpool que suma 22 puntos.
De parte del “Franjeado” que será local en su estadio Jardines del Hipódromo tiene al frente de su equipo a Daniel Sánchez. En el Apertura pasado peleó el torneo hasta las últimas fechas. Perdió con Cerro Largo en Melo y se quedó con las manos vacías. Hoy, en el Clausura, su rendimiento tuvo irregularidades aunque viene en claro ascenso más allá de no haber triunfado el pasado fin de semana cuando el árbitro Líber Prudente no cobró un penal muy claro a Camilo Mayada. Suma 16 puntos, 7 menos que su eterno rival, con 10 partidos jugados.
Así llega La Farola
Los dirigidos por el “Chavo” preparan el trascendental encuentro con una baja más que sensible. El creativo Nicolás Olivera metió el gol del triunfo frente a Wanderers, en jugada previa, el árbitro del cotejo le saca tarjeta amarilla y se queda sin clásico. Ante la falta del moreno amante de la música reggae, el que puede ocupar su lugar es Matías Britos o Brahian Alemán.
Aún no se pudo confirmar el equipo ya que en la última semana, Néstor Moiraghi estuvo entrenando de forma diferenciada a causa de una sobrecarga muscular. En los ensayos tácticos, el entrenador violeta insertó en el campo a Robert Herrera como zaguero central y a Fabián Fajardo en el lateral izquierdo. En caso de que llegue a tiempo el zaguero Moiraghi, el “Chavo” seguramente opte por Fajardo para que ocupe el andarivel izquierdo de la defensa.
Otro de los que están totalmente descartados son Diego “Zurdo” Rodríguez que realiza fisioterapia para recuperarse lo más rápido posible.
Andrés Fleurquin por su parte transcurre otra semana de recuperación y se espera que sea de las últimas para que pueda volver al ruedo de la mejor forma física y futbolística.
Confianza en La Franja
Daniel “Pecho” Sánchez transitó la última semana con la bronca de no haber podido llevarse los tres puntos el pasado fin de semana contra Liverpool.
De todas formas, el grupo trabajó en el Complejo de la Ruta 101 con dos titulares trabajando de forma casi diferenciada. Ellos son: el mediocampista Pablo Castro y el zaguero Damián Malrrechaufe. El volante interno presentó un golpe en el tobillo. El rubio defensor padece una molestia muscular.
En la jornada de la víspera, los dirigidos por el “Pecho” realizaron fútbol en el estadio Jardines del Hipódromo y la idea del entrenador es confirmar a los mismos once que jugaron frente al negriazul.
El juvenil Gastón Bueno fue probado en ejercicios en espacios reducidos, respondió bien pero se descarta su presencia para el domingo en la mañana.
Otro de los que están en sanidad es el volante Ignacio Avilés que fue operado de meniscos y está en franca recuperación.
Néstor Silva ya se encuentra habilitado y es posible que integre el banco de los suplentes.
El Tribunal de Penas sancionó a Daniel Sánchez con dos partidos debido a su expulsión en el cotejo que disputó Danubio ante Liverpool por lo que no estará al lado de la línea de cal.
Entradas a la venta desde ayer
Platea Danubio $ 130, Cabecera Danubio $ 80, Socios gratis en ambas tribunas. Platea Defensor: Socios $ 100 y no socios $ 130.