Jugó con un hombre de menos durante más de 30 minutos por la expulsión de Pablo Pintos, pero ni así varió su propuesta. Es más, el equipo del “Chavo” redobló esfuerzos con el ingreso de Diego Rolán que resultó ser el socio perfecto para Nicolás Olivera. Y justamente cuando se juntaron estos dos futbolistas llegó el agónico gol. En un contragolpe fulminante generado por el juvenil Rolán, este asistió en forma notable al Nico que resolvió con un enganche incluido en el área rival y un derechazo letal que explotó en la red “papal” y desató la fiesta violeta.
Bella Vista pecó por amarrete, por aferrarse a un punto que se le terminó escapando como agua entre los dedos.
Así, Defensor mantuvo sus 4 puntos de diferencia respecto al escolta, Liverpool, lo que prácticamente le aseguró el título ya que quedan apenas dos fechas por disputarse y la ventaja es grande.
Además, pasó a ser segundo en la Tabla Anual, pues dejó atrás a Peñarol y ahora pelea esa Tabla estando 2 puntos debajo del tricolor.
Cerro Largo complicado
Mientras Racing sumó un punto que le permite tomar una distancia de 4 unidades respecto a Rampla en la lucha por la permanencia, para Cerro Largo el empate en la mañana del Ubilla le genera más complicaciones que alegrías. Es que ahora cayó al 5º puesto compartido en la Anual, quedando apenas 3 puntos encima de River Plate, que es el equipo que puede colarse y dejar a los melenses fuera de la Sudamericana.
Cerro Largo afrontó el encuentro de ayer con varias bajas debido a la gresca protagonizada tras el encuentro ante Cerro, y no pudo hacer valer como acostumbra su condición de local.
La pelea por los cupos a la Sudamericana se resolverá en las dos últimas fechas, cuando Cerro Largo visite a Danubio y El Tanque, mientras River juegue ante Racing y Defensor. El otro involucrado es Liverpool, que enfrentará a Cerrito y Nacional.