casting

“Soñando por Cantar” convocó a cientos de gargantas

  PUBLICADO el Miércoles 2 de mayo, 2012

Casting Para Soñando Por Cantar
La producción de “Soñando por cantar” realizó el lunes pasado un casting al que acudieron centenares de cantantes profesionales y amateurs. Fuentes de Ideas del Sur destacaron que en el programa tienen que participar artistas uruguayos.

Centenares de personas se dieron cita el lunes en los alrededores de La Tele para audicionar en el casting de “Soñando por Cantar”. La producción de Ideas del Sur destacó la calidad de los artistas uruguayos. La final se llevará a cabo en el Palacio Peñarol.

Desde la noche del domingo

Una fila doble encerraba la manzana delimitada por General Fausto Aguilar, Martín García y General Felipe Fraga. Predominaban los veinteañeros, muchos con guitarras a la espalda, pero también se podía encontrar a más de un cincuentón que se animó a probar suerte.

 

El espectáculo era llamativo no solo por la cantidad de personas, sino también por la ambientación sonora ya que muchos, para hacer más soportable la espera, entonaban canciones populares a capella o acompañados por alguna guitarra.

No faltaron los puestos improvisados de chorizos, panchos, empanadas y café que tuvieron mucha demanda durante todo el día.

Personal de seguridad informó a LA REPÚBLICA que hubo personas que estaban haciendo fila desde las 21.00 horas del domingo y pasaron la madrugada en la calle abrigándose con frazadas y ponchos.

“Vengo a ofrecer lo mejor de mí”, contó Eliana, de 21 años. Su propuesta iba por los pasos de Adele y su súper éxito “Rolling in the Deep”.

La muchacha aceptó que había ido “de careta” ante la insistencia de amigos suyos ya que no tiene formación como vocalista.

“No me importa lo que pase, si paso, mejor, pero la experiencia la quiero disfrutar al máximo. Me gustaría poder mostrarme y, si intereso, poder meterme en esto. Es como un sueño”, dijo.

Fabián esperaba su turno con un charango en la mano y una bolsa llena de flautas. El boliviano de 39 años que toca en ómnibus de Montevideo vio en el casting una chance de “dar un salto más profesional”.

“Voy a presentar un candombe de Larbanois & Carrero que se llama ‘Comparsa silenciosa’ porque hay muchos cantantes que presentan temas pop y quiero reivindicar la cultura de cada lugar”, indicó.

Por su parte, Lorena, de 19 años, aseguró que acudió a la cita porque quería “ser alguien” en el ambiente musical. Su carta de presentación era “Flores en el río”, de Abel Pintos.

Sebastián, de 27 años, se autodefinió como “músico amateur” y destacó que se aproximó al casting para “probar y ver cómo es la cosa”. “Es lo que hay que pasar para tratar de llegar a algún lugar”, estimó.

En su caso, la elección fue “Última noche”, de Diego Torres, tema del que tenía la letra escrita en un papel ya que no se la acordaba.

Pero el pop no era el único género con el que se trató de convencer a los productores argentinos, sino que el hip hop y el rap también dijeron presente.

Carlos, de 18 años, alias D-Mente, confesó que lo que le atraía de la propuesta era promocionar en Uruguay los estilos cultivados por los afrodescendientes estadounidenses. “Quiero algo que transmita un mensaje”, resumió.

Sebastián, de 26 años, canta en las unidades del transporte colectivo capitalino y recalcó que su meta era llegar a la juventud con su mensaje en contra de las drogas.

Como no podía ser de otra forma, ambos acortaron la espera improvisando en la calle al ritmo de un pequeño equipo de sonido.

Artistas de primera línea

El productor de Ideas del Sur Marcelo Iacopinelli explicó a LA REPÚBLICA que esperaba una convocatoria multitudinaria ya que nuestro país tiene una gran cantidad de cantantes y el programa tiene una audiencia importante.

“El nivel es muy bueno, son artistas de primera línea”, enfatizó.

Iacopinelli informó que no se espera llevar un número determinado de uruguayos a la final, sino que todo dependerá de la cantidad de personas que tengan el perfil que busca Ideas del Sur.

El lunes los aspirantes pasaban por una primera instancia en un local alquilado frente a La Tele y luego quienes sorteaban ese filtro pasaban a la sede de la Asociación de Empleados de Teledoce (ADET) para ser calificados por Iacopinelli y su equipo.

La final se desarrollará en el Palacio Peñarol en dos fines de semana. La entrada será gratuita y en los próximos días se informará dónde se retiran las invitaciones.

“Este programa tiene que tener cantantes uruguayos porque son realmente muy buenos”, subrayó.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*