Los atletas uruguayos viajarán rumbo a Brasil con la intención de seguir preparándose y competir en torneos internacionales con el afán de seguir su entrenamiento rumbo a Londres en algunos casos, y otros en pos de conseguir marcas internacionales que los clasifiquen. Deborah Rodríguez y Michel Mary se trasladarán a San Pablo, donde competirán en el Torneo Estadual en los 400 metros con vallas y 100 y 200 metros llanos respectivamente. Mary intentará de esta forma conseguir la marca que lo lleve a los Juegos, necesitando 10.24 (100 m) y 20.65 (200), mientras que Deborah Rodríguez buscará competencia internacional, ya que está clasificada como invitada en el cupo femenino a la cita olímpica. Rodríguez, previo a la partida de hoy confió: “Es bueno poder tener actividad de nivel y es parte del camino a seguir con vistas a los Juegos. Siempre nos va a servir de mucho”. El Estadual se desarrollará el próximo fin de semana en San Pablo.
Otro de los que concurrirá al evento será Andrés Silva que hará lo propio en los 400 metros vallas pero del Grand Prix Sudamericano de Uberlandia el 13 de mayo y más tarde en el de Río de Janeiro el 20 del mismo mes. “Pies Alados” ya esta clasificado a los Juegos en dicha modalidad y esta buscando actividad internacional exigente para prepararse. Emiliano Lasa en salto largo en tanto se apronta para buscar su marca para Londres, para lo que viajará sobre fin de mes rumbo a Bolivia donde intentará en la altura de La Paz conseguir los 8,10 metros requeridos. El celeste es el dueño del récord nacional con 7,81 m.
Triunfó handball
La Selección uruguaya de handball se quedó ayer con un importante triunfo en el Panamericano Juvenil femenino de Chile, al vencer a su similar de Argentina por 30 a 24 (12-10). Las celestes, que habían perdido en su debut en forma ajustada con Brasil, quedaron muy bien posicionadas en pos de alcanzar una de las tres plazas en juego con vistas al Mundial de Montenegro (16 al 26 de agosto 2012). Hoy enfrentarán a Canadá.
49er sin Londres
Los representantes celestes de 49er de la vela, Phillip Umpierre y Santiago Silveira quedaron eliminados de la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La dupla no pudo alcanzar la flota de oro en el Mundial y al quedarse en la de plata perdieron la chance de alcanzar uno de los cinco cupos en juego. Alejandro Foglia, en tanto, en clase Láser pero en el Mundial de Alemania, se colocó cuarto también en la flota de plata tras conseguir un puesto 32 y 12 en la velada de hoy.