La Policía se encuentra en alerta ante la presencia de una banda integrada por cuatro delincuentes que se desplazan en un auto y se dedican a asaltar restaurantes situados en la zonas de Pocitos.
En la noche del pasado miércoles, los delincuentes arribaron al comercio situado en Rivera y Brito del Pino. Tres de ellos, que estaban encapuchados, ingresaron al local donde se encontraban unas sesenta personas entre empleados y clientes. Armados con revólveres los amenazaron apoderándose del dinero que estaba en la caja de valores. También se llevaron pertenencias de algunos de los parroquianos y emprendieron la huida ascendiendo a un vehículo a cuyo volante se encontraba el cuarto integrante de la gavilla.
La noche anterior y a la misma hora, la banda copó el restaurante emplazado en 21 de Setiembre y Roque Graseras. Como informamos, también hurtaron la recaudación y el dinero de los clientes y empleados. A su vez se los asocia con otros hechos similares en esa zona y barrios linderos.
El pasado año, las autoridades desbarataron un grupo delictivo integrado por menores que perpetró violentos copamientos en restaurantes, hiriendo de bala en uno de ellos al dueño. Se trata de menores que fueron detenidos y encerrados en la Colonia Berro, pero que lograron evadirse en la última fuga registrada en esa dependencia del INAU. Por eso no se descarta que podrían tratarse de los mismos individuos que están actuando nuevamente. Las autoridades incrementaron sus patrullajes en procura de detenerlos.