Objetivo primordial
Anders Behring Breivik, responsable de 77 muertes en un atentado el año pasado en Noruega, indicó que sus planes incluían matar a todo el gobierno de su país.
Se llevó a cabo la cuarta jornada en el juicio contra Anders Behring Breivik, autor confeso de 77 muertes registradas en el 2011 en Noruega y sus declaraciones siguen generando polémica.
El hombre de 34 años que el martes indicó ante el jurado que repetiría sus actos, manifestó durante esta jornada cuales eran los verdaderos objetivos que tenía para la masacre cometida.
En las instancias del juicio indicó que cuando en julio pasado estacionó la camioneta con más de 900 kilos de explosivos en la base del edificio en donde se encuentran las principales autoridades de Noruega su objetivo era ”matar a todo el gobierno noruego, incluido al primer ministro”.
Luego de enterarse por las noticias que el atentado no había resultado tal como estaba previsto se dirigió a la isla de Utoya, donde cientos de estudiantes llevaban a cabo un campamento y abrió fuego contra ellos, resultando 69 fallecidos. Al respecto, el hombre de extrema derecha indicó a la corte que ”el objetivo no era matar a 69 personas, el objetivo era matar a todos”.
Breivik indicó que fue a la isla de Utoya para poder encontrar a la ex primera ministra, Gro Harlem Brundtland su “objeto más atractivo”, a quien soñaba decapitar frente a las cámara de televisión, sin embargo no pudo lograrlo dado que Brundtland ya se había retirado del campamento.
Related PostsNone
CASTILLO
19 abril, 2012
14:19
LOS GOBERNANTES DESPIERTAN PASIONES.
EN AMÉRCIA LATINA TAMBIÉN, PERO NO HAY HUEVOS.
pepito
19 abril, 2012
16:31
Está el loco suelto por doquier. Este hombre no tiene perdón por lo que hizo.