Según informó la agencia argentina Diarios y Noticias (DYN) el Tribunal de Apelaciones en lo Civil número 5 de Montevideo ratificó la sentencia que desestimó la demanda de ejecución que la abogada uruguaya Diana Fernández de Pittaluga había entablado contra la animadora argentina.
El tribunal calificó la conducta de la abogada Fernández como “maliciosamente temeraria al iniciar un proceso contra Susana Giménez con conocimiento de que su firma había sido falsificada”.
La abogada había planteado en la Justicia el embargo de bienes de la diva argentina a raíz del rechazo de un cheque que le había entregado Rama, quien reconoció la falsificación de las firmas y está detenido desde el año pasado por ese hecho.
En junio de 2011, Susana Giménez había sido sobreseída en la causa en la que la abogada le reclamaba el pago de un cheque de 70 mil dólares que, en realidad, había sido hurtado por su ex pareja. La actriz fue defendida por el abogado Jorge Novak en la Argentina, y por su socio, Pablo Correa Calcagno, en Uruguay.
En la causa quedó probado que la firma inserta en el cheque y supuestamente perteneciente a Susana era falsa, lo que fue corroborado, desde la cárcel, por Rama no sólo sobre la falsificación sino que también le habría informado sobre ese hecho a la abogada Fernández de Pittaluga.