Real Madrid con Bayern y el Chelsea va con Barcelona
Maxi Pereira fue capitán del Benfica y salió expulsado a los 40’ en el partido decisivo de cuartos de final por Champions League ante Chelsea, en el que su equipo quedó eliminado al perder 2-1.
La jornada de ayer determinó las clasificaciones de Chelsea y Real Madrid que en semifinales se cruzarán con Barcelona y Bayern Munich respectivamente.
El Chelsea cumplió con muchos apuros su misión y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 ante el Benfica, al que había superado 1-0 en el partido de ida.
Frank Lampard adelantó a los londinenses en la primera parte, transformando en el 21 un penal que el español Javi García había cometido sobre Ashley Cole, y en la segunda mitad, el Benfica fue valiente e igualó con un tanto del propio Javi García a los 84’ pese a que desde los 40’ jugaba con uno menos por expulsión de Maxi Pereira. Ese gol dejaba al equipo a uno de una histórica remontada. Pero con los lisboetas volcados, el portugués Raúl Meireles fulminó a sus compatriotas firmando el 2-1 definitivo en el descuento final (90+2).
El duelo (18 y 24 de abril) contra el Barcelona será la revancha para los ‘Blues’ de la semifinal que perdieron en 2009 ante el mismo rival, en el que quedaron eliminados por un tanto de Andrés Iniesta en el descuento final, en la que fue la última presencia del equipo londinense en la penúltima ronda.
“Son uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor. Tienen jugadores maravillosos. Nos motiva la idea de jugar las semifinales ante un rival así”, comentó el entrenador italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo.
Goleada Real
En la otra llave de cuartos de final de la Champions, Real Madrid, en un partido sin apenas historia por la gran diferencia entre ambos rivales, selló su pase a las semifinales con un nuevo triunfo sobre el Apoel Nicosia (5-2), una semana después de haber ganado en Chipre por 3-0.
El siguiente adversario, el Bayern Múnich (17 y 25 de abril), que eliminó el martes al Marsella francés, se presenta mucho más duro, aunque los españoles podrán jugar en la vuelta en su estadio, el Santiago Bernabeu, para saber si vuelven a Múnich, donde tendrá lugar el 19 de mayo la final.
Con más aire de entrenamiento que de un partido decisivo de la Champions, los tantos del Real Madrid fueron cayendo gracias al portugués Cristiano Ronaldo (26, 75), el brasileño Kaká (36), José María Callejón (80) y el argentino Ángel de María (84).
El Apoel salvó el honor con dos tantos sudamericanos, del brasileño Gustavo Manduca (67) y de penal gracias al argentino Esteban Solari (82), hermano del exjugador del Real Madrid Santiago Solari.
El Real Madrid, que había sido el más afortunado en el sorteo de los cuartos, dio descanso a varios jugadores importantes (Karim Benzema, Xabi Alonso, Mesut Özil), reservando fuerzas para la Liga, donde continúa líder, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Related Posts
None
Aún no hay comentarios.
Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse