|
Nublado ¦ 21°C |
Derecho animal
A horas de que Paul McCartney se presente en nuestro país muchos hacen un recorrido por su excelsa y exitosa carrera musical. Pero también hay un Paul que manifiesta su humanidad desde un punto que muchos elogian al convertirse en un representante del activismo por los derechos de los animales.
En las últimas horas, al llegar la comitiva que lo acompaña, se conocieron algunos de sus requisitos, entre los que se incluyó que nada de su comida ni del lugar en donde va a estar provenga de animales, estos, lejos de ser el tipo de pedidos extravagantes a los que algunas estrellas nos tienen acostumbrados, se convierte en una manifestación de los principios de McCartney mantiene en su vida y además desea comunicar al mundo.
El amor y la protección de los animales fue algo que Paul cultivó desde niño, incluso ha comentado en entrevistas la experiencia que vivió al ingresar al servicio nacional -militar-, en donde se cuestionó cómo hacer para matar a un hombre si no podía matar a una rana en el bosque, fue allí, según contó en una entrevista con PETA (personas por el trato ético de los animales) en que indicó que siempre ha amado a los animales, al extremo de temer amarlos demasiado.
Este amor fue el que compartió con su mujer Linda, y el mismo que inculcó a sus hijos, quienes lo han manifestado en sus ámbitos profesionales, por ejemplo su hija Stella McCartney, diseñadora de modas, tiene un fiel compromiso a la no utilización de pieles u otras materias de origen animal en sus prendas.
Realidad uruguaya
Los activistas por los derechos de los animales en Uruguay también están realizando campañas que apuntan a aprovechar la llegada de McCartney para informar las acciones que están llevando a cabo, como también para que el músico sepa sobre el maltrato a los que muchos animales en Uruguay se ven sometidos.
El disparador del maltrato a un caballo ocurrido en el marco de la semana de criollas en el Prado, permitió que se le hicieran llegar fotografías e información sobre este y otros casos como el de los caballos que se utilizan para las tareas de clasificación, o el de el perra que mataron sin justificación en Nueva Palmira, hecho que conmovió a la opinión pública, e instaló efímeramente el tema del maltrato animal.
Entre las medidas que han tomado, se le ha enviado información, con fotografías y videos de esta realidad, con la “esperanza” de que Paul haga mención a esta problemática durante su presentación, según nos indicó Rosa Latorre, activista por los derechos de los animales, quien conversó con LA REPÚBLICA digital, y nos facilitó el material que le enviaron.
Las redes sociales, también toman protagonismo, y sin realizar diferenciaciones citan a todos los activistas por los derechos de los animales a que antes y durante la presentación muestren su gratitud al ex Beatle por el trabajo de concientización que realiza con pancartas que además permitirán informar al público que se acerque al Estadio Centenario.
Compartimos las fotos de Paul y los animales, y las de la realidad uruguaya que le enviaron al cantante.
Gracias por difundir!
Comentario by Cecilia — 14 abril, 2012 @ 20:59