buscando la reelección

Obama defiende a la clase media estadounidense

  PUBLICADO el Jueves 12 de abril, 2012

Barack Obama Warren Buffett
El mandatario de EEUU y candidato demócrata a las próximas elecciones defiende una iniciativa presentada por el empresario Warren Buffet que implica que los más ricos paguen más impuestos. Su rival, Mitt Romney, busca extender los privilegios impositivos de la clase alta.

El empuje a esta iniciativa promovida por el multimillonario inversor es parte de los intensos esfuerzos de la Casa Blanca por presentar a Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts y acaudalado rival del presidente Barack Obama, como alejado de las dificultades que sufre la clase media estadounidense.

 

Este jueves, el vicepresidente Joe Biden atacará al republicano acusándolo de promover una suerte de “Regla Romney” para proteger a los más ricos.

 

El contricante republicano se opone al “impuesto Buffett” y sostiene que el presidente de los EEUU está intentando desviar el tema de su mal manejo de la economía. ”Obama está empeñado en llevar a cabo su campaña con espectáculos que distraigan a la gente de sus pobres resultados en la creación de empleo”, dijo.

 

El ex gobernador quiere extender los recortes impositivos a los millonarios, que surgieron en la era Bush y que expiran a fin de año, mientras que Obama exige que paguen más.

 

El mandatario pasó gran parte de esta semana defendiendo el plan que obliga a las personas que registren ingresos que superen el millón de dólares a pagar una taza tributaria de al menos un 30 por ciento. Una gran proporción de los estadounidenses más ricos pagan impuestos de 15%, o menos, al año. Esto está por debajo del promedio que abona el hogar medio, sobre ganancias de sólo US$ 52.000 al año.

 

El Congreso tratará la inciativa la próxima semana. Los asesores del presidente lo ven como una oportunidad para insistir en las acusaciones de que el propio Romney no paga una porción justa de impuestos. El equipo de Obama colocó una calculadora digital en su sitio web que permite a los internautas comparar su tasa impositiva con el 13,9% que pagó Romney en 2010.

 

Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, hizo un llamado tiempo atrás para que hayaimpuestos más altos sobre los ricos, luego de notar que pagaba menos que su secretaria. Su perfil de filantrópico lo llevó también a donar el 99% de su patrimonio para obras de caridad, misión central de la propuesta Giving Pledge, de Bill Gates.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*