13°C |
¿Necesidades?
El uso de la tecnología se ha convertido en un hecho no solo cotidiano, sino a veces imprescindible en nuestro diario vivir. Anteriormente hablamos de esta nueva fobia que desarrollan algunos usuarios de telefonía móvil al olvidarse o solo pensar en la idea de separarse de su teléfono por un día.
Internet también ha ganado un mote de esencialidad de la que prescindía tiempo atrás, así lo dejó demostrado una encuesta que realizó Yahoo! en el marco del VIII Foro Profesional del Anunciante.
En el marco de este evento, el equipo de investigación de la empresa utilizó las respuestas de más de 1.700 profesionales allí presentes para determinar cómo había influido el uso de Internet en la relación entre la marca y el consumidor.
Como resultado del muestreo, los investigadores indicaron que hay dos cosas con las que una persona no podría vivir, y estas son: la comida e Internet. En ese orden, con un 42 y 27% respectivamente, los que participaron en la encuesta indicaron sus elementos imprescindibles para el diario vivir. Esta necesidad de Internet ha dejado a la televisión en un lugar que hace unos años parecía impensable, ya que solo un 5% de los encuestados la tuvo en cuenta en su rutina diaria.
Comprando
Los movimientos comerciales dentro de Internet han crecido notoriamente, pero estos no comprenden solo la compra de un objeto concreto, sino que también una fuente de consulta, ya que la mayoría de los encuestados indicó que antes de realizar una adquisición realiza consultas en Internet sobre las características de los productos, precios y disponibilidades.
Los rubros que más crecieron en las compras online fueron el turismo, donde más de la mitad de los encuestados realizó reservas por Internet, y el de entretenimientos, que contó con un 32% de compradores remotos. En tanto, rubros como los alimentos, indumentaria y productos de belleza siguen comprándose mayoritariamente en lugares físicos.
Desde La Paz, Bolivia
Sin duda navegar en internet es una necesidad vital de la humanidad y un derecho universal de comunicación en el Siglo XXI los que piensan lo contrario son los marginados por voluntad propia.
Comentario by Rene Barrera Ojeda — 17 abril, 2012 @ 5:43