Parcialmente nublado ¦ 23°C |
Acusaciones cruzadas
En declaraciones al portal primiciasya, el dr. Hugo Icazatti, dijo que su clienta, Lina Rosa Díaz, espera ganar el juicio.
“El canal no tiene nada que ver con la contratación de Lina, ni Canal 7 ni Canal 9 ni América. El primero que la contrata a ella para estar con la señora Mirtha Legrand es Daniel Tinayre. A partir de ahí era asistente en el programa y con posterioridad fue asistente personal. La ayudaba a levantarse y a vestirse. A las vacaciones en Punta del Este iba con ella. Jamás firmó algún contrato con el canal ni dependió de él”.
Mirtha también lanzó algunas duras acusaciones contra Lina. Dijo que “cuando desaparecieron las joyas en mi casa, no quería preguntarle para no hacerle daño”…
A este respecto, el abogado dijo que “tendremos que escuchar el audio y ver si iniciamos alguna acción. Ella dice que las únicas dos empleadas que trabajaban en su casa con llave eran Lina y la otra empleada Elvira. Querer vincular a Lina con el canal me parece una maniobra burda. Que sigan hablando, que siguen perdiendo el juicio. Trabajaba en la casa y no está vinculada a ningún robo”.
También explicó que en el juicio hay dos caminos. “Por un lado el juicio laboral, que estaríamos hablando de una indemnización por despido indirecto, aguinaldo, vacaciones y todo. Por otro lado, estamos ante una instancia administrativa ante la AFIP (la similar argentina de la DGI) y ellos tendrán que decir qué multa le corresponde y si da para mandarlo a la Justicia penal por evasión impositiva o si termina con un ajuste económico. Eso es responsabilidad de la AFIP. Aproximadamente, creemos que la señora deberá pagar entre 700 y 800 mil pesos (unos 200 mil dólares), que serían para Lina y para la AFIP”.