Parcialmente nublado ¦ 22°C |
Paysandú
Los individuos fueron trasladados ayer a la capital departamental, primero para una revisación médica en el Hospital Escuela del Litoral y luego a la Dirección de Investigaciones. Allí confesaron ser los autores de la muerte de la niña. La Justicia determinará en las próximas horas el delito que les tipificará, que puede incluir secuestro, violación y homicidio especialmente agravado, informa esta mañana el diario El Telégrafo de Paysandú.
Después de tres días de intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado ayer por familiares. La mataron y colocaron su cadáver contra un alambrado, envuelto con dos bolsas de nailon. El cuerpo estaba en descomposición y se aguarda la autopsia para determinar la causa de la muerte.
La niña había salido el viernes del domicilio de sus abuelos, con quienes vivía en la localidad de Lorenzo Geyres, para concurrir al liceo, pero nunca llegó a su destino. Eso despertó sospechas de todo tipo y al entrar la noche y no aparecer comenzó una intensa búsqueda que tuvo un triste final este domingo.
El cuerpo quedó depositado en la morgue judicial del Hospital Escuela del Litoral, donde esta mañana el médico forense le está realizando la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. Lorenzo Geyres es una localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital Paysandú, con una población estimada en 800 personas.
Los vecinos no ocultaron su enojo con el accionar policial, indicando que debieron auto convocarse y organizarse para la búsqueda de la jovencita, tanto en operaciones rastrillo en las inmediaciones como en Paysandú, hacia donde en algún momento se presumió que la jovencita se había dirigido.
No related photos.
Es lamentable esta es la clase de policia que tenemos, ineptos, incapaces con uniformes. Pudieron pero no lo hicieron, miraron para el otro lado como siempre.Uds son poca cosa como policias, son una manga de monos sin cerebro, de cada diez casos nueve los resuelven a palos y ocho son inocentes.El sistema es inoperante, las leyes una burla un sistema de los anios setenta, se jusga con articulos y leyes que ya no sirben. Cuando desaparece un menor las primeras horas son criticas, si no hay un sistema de alarma de como decirle a la poblacion que un delito se esta cometiendo contra de un menor, es dificil que uds puedan hacer algo extraordinario.Primero porque carecen de imfraesctrutura, son incapaces de crear un plan y siempre tarde. La metodologia de uds es palo y pichi. Por eso estamos asi, no tienen una policia tienen una manga de monos.
Comentario by jc alcara — 2 abril, 2012 @ 13:10
Estos 3 detenidos tienen que ser juzgados, dejemoslo a las autoridades.
Pero estos crimenes tienen que parar. Pero un pueblo de 800 habitantes, que practicamente la majoria se conocen causa estupor!! Codigo de leyes de menores tiene que cambiar y ser aplicable en estos casos. Porque sea menor no tiene que salir con cierta impunidad. Tiene que haber una reforma en las leyes.
Estos asesinos no pueden salir bien.
Una nena indefensa en manos de estos salvajes.
No quiero ni pensar lo que habra sido sus ultimas horas de vida.
Confio en la Justicia, en los jueces.
Comentario by roma — 2 abril, 2012 @ 17:28
Lamentablemente tenemos muchos policias mal preparados, con estados fisicos deplorables y escasos valores.
Indigna el desinteres de esos funcionarios, no deben tener hijos. O como muchos no tienen ganas de trabajar, despues quieren ganar mas sueldo por ir a las seccionales a tomar mate.
Pobre ninna, pobre familia. Que se haga justicia con esos asesinos, y con los policias negligentes.
Comentario by elo — 2 abril, 2012 @ 20:12