A instancias del Partido Colorado

Ehrlich irá al Senado en régimen de comisión general

  PUBLICADO el Miércoles 11 de abril, 2012

Ricardo Ehrlich
La Cámara de Senadores aprobó esta mañana por unanimidad la convocatoria en régimen de comisión general del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, por los atrasos en las obras de refacción de los centros de estudio y la lenta puesta en práctica del acuerdo educativo.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo que el Senado aprobó la moción presentada por su colectividad política para que “el ministro venga a rendir cuentas sobre el estado de los locales escolares y liceales al comienzo de las clases”.

El líder de Vamos Uruguay (VU) dijo en Radio Monte Carlo que “hoy se informa que hay 2.300 alumnos sin haber comenzado las clases, cuando ya estamos en abril, lo que está muy mal”.

Señaló que también está preocupado por “el estado del acuerdo educativo, porque todavía no se instaló el Instituto de Evaluación Educativa, no se ha puesto en funcionamiento el plan de fortalecimiento de los centros educativos, no avanzamos con la universidad tecnológica”.

Bordaberry se quejó porque “hacemos las cosas y es como que al gobierno le cuesta avanzar, le cuesta la gestión y hay que estar arriba para que las concrete, lo que es grave porque afecta a los estudiantes, padres y docentes y por eso hemos citado al ministro”.

En tanto, el senador nacionalista Jorge Larrañaga opinó que “son temas de enorme importancia a los que estamos haciéndole el seguimiento”. Agregó que “podremos votarle instrumentos al gobierno, como el acuerdo educativo, pero todo el sistema político no se puso de acuerdo para taparle las goteras a los techos de escuelas y liceos, sino que lo hicimos para cambiar una política educativa que no viene dando resultados y para contribuir a la generación de una política de Estado en materia de educación”.

“Queremos que el Poder Ejecutivo rinda cuentas, nada más y nada menos que sobre los puntos que vinculan el acuerdo educativo, como el doble voto del presidente del Codicen”, sostuvo el líder de Alianza Nacional (AN).

El vicepresidente Danilo Astori reconoció “lentitud” en la puesta a punto de los locales educativos, pero señaló que “uno de los factores que implica este problema de gestión está en el contenido de las normas de derecho público, que hay que utilizar por ejemplo para los llamados a licitación”.

Astori dijo que “no solo por el tema de la educación, sino en términos generales, tenemos una materia pendiente en Uruguay que es la modernización de las normas de derecho público, no para perder garantías, pero si para adaptarlas a las necesidades que hoy tiene la sociedad, que no son las mismas ni requieren la misma celeridad que cuando estas normas fueron diseñadas”.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*