![]() 14°C |
tras motín
Un motín estalló en la pasada medianoche en los módulos 4 y 5 del establecimiento carcelario de Santiago Vázquez (Comcar), se escucharon disparos y a primera hora de esta mañana desde lo lejos se podía observar una intensa humareda en uno de los módulos.
La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior informó al tiempo a través de su cuenta de Twitter que la situación estaba “controlada” y que el motín se produjo a pesar del acuerdo logrado para reanudar las visitas a partir de mañana jueves. También informó que los módulos 4 y 5 fueron completamente desalojados. En cada módulo hay alrededor de 500 presos.
La ruta de acceso al establecimiento se encuentra cortada por varios móviles de la Policía Caminera, mientras que decenas de familiares de los reclusos que se instalaron desde la medianoche en las afueras del centro penitenciario en procura de información, decidieron cortar la Ruta 1 a media mañana, lo que produjo un enorme embotellamiento de vehículos. Posteriormente, el tránsito fue liberado.
Este mediodía, el director del Área Metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), inspector general Eduardo Pereira Cuadra, aseguró a los familiares que “no hay fallecidos” y que la prioridad ahora es darle de comer a 1.500 reclusos. El jerarca policial dijo que los módulos 4 y 5 “están en escombros” y señaló que los traslados hacia el patio del módulo 8 se realizaron en forma ordenada.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que señala que “culminado el relevamiento preliminar de los módulos afectados por la medida, y el estado sanitario de todos los involucrados (policías y privados de Libertad), el saldo es de 5 reclusos heridos de consideración internados en distintos centros asistenciales (2 en Hospital Pasteur, 2 en Hospital Maciel y 1 en Hospital de Clínicas); y 3 Policías derivados al Hospital Policial con lesiones leves”.
Se registra un intenso movimiento en la zona con permanente despliegue de efectivos de choque y vehículos policiales y de bomberos, que han ingresado al complejo penitenciario. A primera hora de la mañana se podían ver reclusos en los techos de los módulos.
Si no se acaba con la corrupcion enorme de los policias supergordos que tenemos el motin no es nada, la delincuencia es lo peor, por favor a esos sindicalistas de cuarta que hay por todas partes parenle de una vez por todas los pies, son un desastre, y los de la policia mas, no se puede ni decir donde esta una boca de pasta base que lo saben primero los delincuentes antes que la policia.- Patetico, pepe te vote pero la verdad no tenes caracter para ser presidente te agarran de gil, no seas mas nabo por favor….
Comentario by pablo — 25 abril, 2012 @ 15:06
En primer lugar es exasperante que dos extupamaros que conocen a la perfeccion la interna del milicaje de este pais no las purguen de corruptos que les facilitan el accionar a los delincuentes.En segundo lugar que espera el sistema politico para seguir el ejemplo de paises donde a los reos se los pone a picar piedras a dar vuelta tierra a colocar rieles, en definitiva que esperan para hacerlos pagar su comida y su deuda con la sociedad.La gente honrada y laburadora tiene que mante nerlos encima.Estamos hartos los ciudadanos honrados y laburantes de mantener zanganos en el Estado en el parlamento y en las carceles.No hay caso somos y seremos un pais tercermundista
Comentario by paul bellusci — 26 abril, 2012 @ 10:50
Hola soy bombero y en el cuartel centenario es vergonzoso las camas y colchones que tenemos, colchones con mas de 50 años, asi duermen los que salen a extinguir incendios todos los dias y sin embargo para estos reos hay colchones nuevos para que los quemen y despues pague el pueblo al que roban y asesinan a diario
Comentario by marcelo silva — 27 abril, 2012 @ 19:23