16°C |
susan sarandon
“Tuve mi teléfono intervenido. Sabemos que estamos bajo vigilancia”, dijo la actriz, de 65 años, durante una charla con el cineasta estadounidense Michael Moore, en el Festival de Cine de Tribeca.
Sarandon señaló también que en una oportunidad se le negó una autorización de seguridad para ir a la Casa Blanca y no sabe la razón.
Por su parte, Moore, quien dirigió los documentales “Fahrenheit 9/11″ y “Capitalism: A Love Story” hizo sus propios reclamos contra el gobierno durante la misma charla.
La falta de información a través de los medios masivos ha hecho que los documentales se vuelvan “muy importantes” a la hora de denunciar situaciones de desigualdad y hechos de corrupción, señaló Moore.
El Festival de Tribeca celebra hasta el domingo 29 de abril su 11ª edición, con un programa de 89 filmes y 60 cortometrajes que representan a 46 países.
Al menos en Estados Unidos los artistas tienen algo que decir, se les da importancia y no se venden.
Comentario by Marina — 27 abril, 2012 @ 13:23
Muchos de nuestros artistas,con su esfuerzo,con su trabajo y sus aportes,ayudaron a recuperar la democracia de este país,que no es decir poco.
Comentario by norma — 27 abril, 2012 @ 17:44
¡Qué comentario más infeliz, Marina! Para empezar, muchos artistas norteamericanos no tienen nada que decirnos a los latinoamericanos. Sólo son un engranaje de un sistema comercial injusto y empobrecedor. También allí hay artistas que merecen respeto, que nos brindan sus obras con vocación y nivel. ¡Pero, tirarles un balde de basura a nuestros pobres artistas por elevación! ¿Qué tienes que reprocharle a Zitarrosa, a Viglieti, a Numa, a todos los Benavídez, a nuestros valientes cineastas, a los actores del teatro oficial o independiente, a los músicos de la Filarmónica o del Sodre, a la muchachada del rock nacional, a Rada o a Jaime Roos?
Creo que tienes la obligación de rectificar…
Comentario by Jorge — 4 mayo, 2012 @ 10:03